11Noticias Lo Último PoliticaPolicialesRosarioNacionalesRegionalesEn VIVO
miércoles, 03 noviembre 2021 | Opinión

¿Liliana Canut vuelve a la política de Fray Luis Beltrán?

Cuatro años pasaron desde aquella derrota aplastante para Liliana Canut y el radicalismo en Fray Luis Beltrán donde la ciudad le dijo “Basta” a una gestión hermética, que no entendió las necesidades de un pueblo, embebida en necedades y séquitos.
¿Liliana Canut vuelve a la política de Fray Luis Beltrán?
Luego de su salida del gobierno local, la ex intendente se alejó de los flashes y de la prensa. Casi en un exilio de la política local se guardó puertas adentro esperando que el tiempo cure las heridas que le provocó a la ciudad.

Por estas horas, la primera mujer en comandar a la localidad de Beltrán, comenzó una incipiente actividad en su red social, detenida desde 2013. Algunas fotografías muestran lo que parece su regreso al camino de la política para algún día volver.

En una de estas actividades se la ve en la mesa departamental de la UCR, en el comité de San Lorenzo, reunión previa al acto de conmemoración por los 38 años de la recuperación de la democracia.



En otra actividad, la profesora fue homenajeada por el candidato a concejal Roberto Cacciarelli junto a otras mujeres de Fray Luis Beltrán. El candidato de Juntos por el Cambio junto a la Diputada Silvana Di Stefano reconocieron su trayectoria “Con la visión de crear un cambio para Fray Luis Beltrán”, expresaron en las redes sociales.



La gestión de Liliana Canut estuvo atravesada por el cierre de ArZinc, la única planta de producción de Zinc del país y la empresa mas importante de la ciudad. Más de 400 despidos y solo se cruzó la calle para un acto de una CGT reducida a 4 gremios. Además se prestó para que medios de prensa de Buenos Aires utilicen la caída de la ex Sulfacid como propaganda política y tildando a Fray Luis Beltrán como un “Pueblo Fantasma”.

El 24 de diciembre de 2013, en el marco de una crítica situación económica de la COAPOSER anunció por autoparlante que “no se consuma agua por estar contaminada”, también aprovechó de las falencias de dicha institución y en medios nacionales anunció la quiebra de la cooperativa.

En un viejo diálogo con exfuncionarios de Liliana Canut, este periodista pudo confirmar que la exmandataria tenía una muy mala relación con su equipo de trabajo, no aceptaba opiniones y se guiaba por las opiniones de un grupo reducido. Esto le costó la renuncia de 4 funcionarios en el primer años de su gestión.

Las malas decisiones de Canut la llevaron a perder contra el actual intendente Mariano Cominelli, quién consiguió alrededor de 7000 votos, mientras el oficialismo sólo 1600.

¿Cuáles serán las intenciones de Liliana Canut? ¿Prepara un regreso a la política?

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg