11Noticias Lo Último PoliticaInformesNacionalesPolicialesEconomiaGremial
jueves, 29 octubre 2020 | Novedades

El sacrificio de los gatos negros en Halloween

¿Mito o realidad? Protectoras de animales recomiendan no dar en adopción gatos negros ni blancos en estas fechas por posibles sacrificios y rituales en la noche de halloween.
El sacrificio de los gatos negros en Halloween Los gatos negros son símbolo de mal augurio, llevan el estigma de que son portadores de mala suerte. Históricamente, fueron asociados simbólicamente a brujería y el mal. Los Celtas creían que eran la forma felina que adoptaban los demonios y durante la Edad Media fueron perseguidos por creer que eran brujas reencarnadas.

Mucha gente cree realmente que cruzarse con un gato negro o pisarle la cola trae mala suerte, pero muchos otros adoran estos animales y los protegen. Los últimos días del mes de octubre y los primeros de noviembre se lanzan campañas desde diferentes refugios y protectoras de animales para evitar dar en adopción a los gatos negros o blancos. ¿Por qué? Porque muchas veces son víctimas de sacrificios en rituales u ofrendas, sobre todo en época de Halloween, o noche de brujas.

Por ello para evitar la posible matanza de gatos negros y blancos, varias protectoras han anunciado que posponen las adopciones de estos animales hasta después de Halloween. Algunos también recomiendan no dar en adopción o vender “conejos” blancos, que también pueden formar parte de estos rituales.



“Llegó el mes de octubre y con él, una sentencia de muerte para los gatos negros, que mueren en todo tipo de rituales que se celebran por el dia de los muertos”, expresó Paula Domiguez, miembro de la Sociedad Protectora de Animales de Carcarañá.

“Parece mentira que aún estando en el 2020 siga existiendo la superstición de que estos seres tan nobles sigan asociados a ésta creencia. Por esto mismo desde nuestra asociación NO LOS ENTREGAMOS EN ADOPCIÓN durante este mes, para evitar todo tipo de sufrimiento, sobretodo hablando de bebés, que son muchas veces los más perjudicados”, contó Paula a 11Noticias.

Además “recomendamos no dar gatos negros cerca de cualquier fecha vinculada a ritos u ofredas, ya que son utilizados como sacrificio por su sangre, aunque éstas no dejan de ser creencias arcaicas y sin ningún sentido, que lo único que logran es el sufrimiento animal, que sólo tiene como destido hacer feliz a una familia”.

Luego para finalizar explicó que los gatos negros son los que “más dificilmente ecuentran una familia que realmente los quiera, debido a la mala fama que creó en ellos la superstición”.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg