11Noticias Lo Último SanLorenzoPolicialesEconomiaNacionalesC.BermudezGremial
lunes, 08 julio 2024 | Argentina

Transportaban ilegalmente más de 350 piedras preciosas en una encomienda

Durante un control de transporte de envíos que viajaba de San Fernando del Valle de Catamarca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se incautaron más de 350 piedras preciosas. El personal de la Fuerza confiscó las piedras semipreciosas por infringir la Ley 24.585 de "Protección del Patrimonio Cultural, Arqueológico y Paleontológico".
Transportaban ilegalmente más de 350 piedras preciosas en una encomienda El domingo, gendarmes de la Sección Seguridad Vial “Lima” del Escuadrón 63 “Zárate-Brazo Largo” realizó la inspección de un transporte de encomiendas perteneciente a una empresa de envíos, que provenía de San Fernando del Valle de Catamarca con destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante el control, efectuado a la altura del km 94 de la Ruta Nacional N° 9, los uniformados detectaron un bulto que carecía de documentación, por lo que procedieron a utilizar un escáner portátil.

Al encontrarse ante un presunto hecho en infracción a la Ley 24.585 “Protección del Patrimonio Cultural, Arqueológico y Paleontológico”, los funcionarios informaron el mismo al Juzgado Federal de Campaña, que ordenó la apertura de la encomienda.

En presencia de testigos, el personal de la Fuerza abrió el paquete y constató un total de 378 piedras semipreciosas (rodocrositas), las cuales fueron secuestradas por disposición del Magistrado interviniente.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg