11Noticias Lo Último TimbuesSanLorenzoPolicialesPoliticaRegionalesGremial
miércoles, 05 abril 2023 | Argentina

Todo lo que tenés que saber sobre el Dengue

Cuáles son sus síntomas, cómo se transmite la enfermedad y de qué manera prevenirla.
Todo lo que tenés que saber sobre el Dengue El Dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que se encuentra en áreas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Aunque generalmente no es mortal, el Dengue puede ser extremadamente doloroso y debilitante. En esta nota te contamos todo lo que necesitás saber sobre esta enfermedad.

¿Cómo se transmite el Dengue?

El Dengue es transmitido por mosquitos del género Aedes, principalmente por Aedes aegypti. Estos mosquitos pican durante el día y prefieren vivir cerca de los seres humanos. Cuando un mosquito Aedes pica a una persona, le transmite el virus del dengue.

¿Cuáles son los síntomas del dengue?

Los síntomas del dengue incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y articular, náuseas, vómitos, erupción cutánea y dolor abdominal. En casos graves, el Dengue puede causar hemorragias y shock, lo que puede ser mortal.

¿Cómo se trata el dengue?

No existe un tratamiento específico para el dengue, pero los síntomas pueden aliviarse con analgésicos y otros medicamentos. También es importante que la persona infectada descanse y beba líquidos para prevenir la deshidratación. En casos graves, se pueden necesitar transfusiones de sangre o cuidados intensivos.

¿Cómo se puede prevenir el dengue?

La mejor manera de prevenir el dengue es evitar las picaduras de mosquitos. Esto puede lograrse usando repelente de mosquitos, usando ropa que cubra la mayor parte del cuerpo y usando mosquiteros en las ventanas y puertas. También es importante eliminar los criaderos de mosquitos alrededor de la casa, como agua estancada en macetas y recipientes de basura.

Si tenés síntomas, consultá un médico

En resumen, el Dengue es una enfermedad viral transmitida por mosquitos que puede ser dolorosa y debilitante. Además, puede prevenirse siguiendo algunas precauciones simples. Si cree que puede estar afectado por dengue, consulte a un médico de inmediato.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg