img
X
X

Compartir con mis amigos

 |  Argentina

Sube el dolar tras las Elecciones

Lectura speed | 3 minutos de lectura


El mercado especula frente a los inesperados resultados electorales .

Tras el triunfo de Alberto Fernández (Frente de Todos) en las elecciones primarias, el dólar hoy se dispara más de un 30% y llega a máximos históricos. En una rueda con alta volatilidad y variación de precios, algunos bancos ofrecían la divisa por encima de $61 a las 11.10.

En apenas 10 minutos desde el inicio de la jornada, la cotización mayorista subió más de un 20%, y pasadas las 10.30 llegó a $55,75, con un alza de $10,43 frente al cierre del viernes pasado ($45,31). Minutos después, volvió a subir y llegó a $61 (34% de salto en el tipo de cambio), para luego retroceder por debajo de $57, con bajo volumen operado.

La escalada del dólar se refleja en las pantallas de los principales bancos. Incluso antes de la apertura de la jornada cambiaria, las entidades financieras habían aumentado su cotización para la venta online muy por encima del último cierre. Más aún: en algunos casos, los bancos pusieron un número tan alto que luego debieron bajar.

Pasadas las 11 el HSBC vende a $65, mientras que el Santander lo ofrece a $60,23 y el Banco Nación, a $61.

Muchas plataformas digitales de bancos locales se cayeron y no permiten realizar transacciones. A su vez, algunas entidades privadas suspendieron la compra de divisas en cualquiera de sus posibilidades (presencial, digital) ante la volatilidad de la cotización.

"Ahora no puedo hablar", respondió un operador de una sociedad de bolsa acostumbrado a las consultas periodísticas ante la pregunta de LA NACION, en un indicio de lo tensa que resultó la primera mañana en el mercado financiero.

La depreciación del peso también afectó al mercado bursátil. A 15 minutos de la apertura de la rueda en Nueva York, todas las acciones argentinas que cotizan en Wall Street mostraban números en rojo con caídas desde un 3% hasta un 62%. Los papeles que más perdían eran los de Loma Negra (61,57%), Pampa Energía (59,23%) y Grupo Financiero Galicia (58,48%).

En la región, el resto de las monedas también retroceden frente al dólar, pero con magnitudes menores a las que muestra el mercado local. En Brasil, el real pierde 1,71%, mientras que el peso uruguayo cede 1,73%; el chileno, 1,02%; el colombiano, 1,66%, y el mexicano, 1,39%.

Continúa leyendo noticias Argentina | Economia

¿Dónde voto? Consultá el padrón definitivo para las Paso del 11 de agosto
¿Dónde voto? Consultá el padrón definitivo para las Paso del 11 de agosto
05 Aug 2019 |  
Argentina
El 11 de agosto los argentinos irán a las urnas para elegir los candidatos que competirán en las elecciones generales del 27 de octubre de 2019. En esta nota, podés consultar fácilmente en qué escuela y en qué mesa te toca emitir el sufragio.
Dólar hoy: salta otra vez por encima de los $ 45
Dólar hoy: salta otra vez por encima de los $ 45
01 Aug 2019 |  
Economía
Los mercados esperaban un recorte mayor de la tasa y el malhumor afectó a las monedas. Cotiza a $ 45,40.
Ya se puede consultar el padrón para saber donde votar en las Paso
Ya se puede consultar el padrón para saber donde votar en las Paso
12 Jul 2019 |  
Argentina
El 11 de agosto son las internas para definir quienes serán los candidatos a presidente.
Hoy es el último día para consultar el padrón electoral 2019
Hoy es el último día para consultar el padrón electoral 2019
24 Jun 2019 |  
Argentina
Hoy es el último día de los que habilitó la Cámara Nacional Electoral (CNE) para que los electores de 16 y 17 años puedan verificar sus datos en el padrón provisorio y reclamar en caso de que no estén incluidos.
Monasterolo ganó la interna del PJ y superó ampliamente a los demás candidatos
Monasterolo ganó la interna del PJ y superó ampliamente a los demás candidatos
29 Apr 2019 |  
Fray Luís Beltrán
Jorge Monasterolo ganó la interna del PJ y supero ampliamente a los demás candidatos