11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
viernes, 29 marzo 2024 | Argentina

Patricia Bullrich envío al Congreso la Ley de Imputabilidad

Lo anunció tras la detención del joven de 15 años, acusado de matar al playero en Rosario. “Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”, expresó la Ministra Patricia Bullrich.
Patricia Bullrich envío al Congreso la Ley de Imputabilidad La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anticipó que el gobierno de Javier Milei envió al Congreso la Ley de Imputabilidad con el objetivo de que los menores de edad puedan ser condenados a partir de los 14 años.

Lo hizo a partir de que la Policía de Santa Fe detuvo al menor de 15 años que asesinó al playero Bruno Bussanich en la ciudad de Rosario.

"Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia", planteó la funcionaria en la red social “X”.

En la misma línea, precisó: “Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”.



El vocero presidencial, Manuel Adorni, también hizo una publicación en redes sobre el hecho: “Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años. Delito de adulto, pena de adulto”, remarcó.

La intención del Gobierno es modificar la vigente Ley 22.278, sancionada y promulgada el 25 de agosto de 1980, modificada en mayo de 1983, y que detalla que el Régimen Penal de Minoridad, en su artículo uno establece que “no es punible el menor que no haya cumplido dieciséis años de edad. Tampoco lo es el que no haya cumplido dieciocho años, respecto de delitos de acción privada o reprimidos con pena privativa de la libertad que no exceda de dos años, con multa o con inhabilitación”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg