11Noticias Lo Último NacionalesProvincialGremialPoliticaNovedadesGremial
miércoles, 24 noviembre 2021 | Argentina

Paro nacional de la UTA dejará sin colectivos al Cordón Industrial este viernes

La medida de fuerza regirá en todo el interior por 24 horas. Reclaman que los choferes del resto del país reciban el mismo aumento que recibieron los de la Ciudad de buenos Aires y el Conurbano Bonaerense.
Paro nacional de la UTA dejará sin colectivos al Cordón Industrial este viernes
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará el próximo viernes un paro en el transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza afectará a Rosario y el Gran Rosario.

El sindicato indicó a través de un comunicado: "No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en la audiencia (del martes) en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos reclamados".

"Pretendemos para los trabajadores del interior, el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado, sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses", advirtió la UTA en el escrito.

A la vez, responsabilizó "de todas las consecuencias de cualquier medida de acción gremial, a la total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores representados".

"No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país, desde las 00:00 del viernes 26", puntualizó el gremio.

Los choferes pretenden que en el interior rija el último aumento salarial que lograron sus pares de Capital Federal y el conurbano: un 11,2% de incremento a partir de diciembre y una suma no remunerativa de $27.000 pagaderos en tres veces. Ese incremento se acordó en octubre y garantizó un salario básico conformado de $100.000.

NA

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ