
No se encontraron resultados.El secretario general del gremio ferroviario, Omar Maturano, coincidió ayer con los dichos efectuados por el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien afirmó que en paritaria 2015 pedirán un incremento salarial de “por lo menos” un 50 por ciento para el próximo año.
“Si no hay una modificación del impuesto a las ganancias, y hablamos de un 38% de inflación del 2014, para compensar lo que nos sacan, tenemos que pedir un 50%”,afirmó el líder de la Fraternidad, en declaraciones radiales.
Maturano señaló que a mediados de enero comenzarán a discutir en mesa paritaria y anticipó que “se va a buscar una metodología”, dependiendo “de lo que pase con la inflación anual, y de ahí tratar de buscar una cláusula gatillo para que no pierdan los salarios contra la inflación”.
En diálogo con Radio La Plata, el dirigente gremial ratificó que “en diciembre no tomamos medidas para conservar la paz social” y aseguró que “ahora estamos pensando en 2015”, al mismo tiempo que advirtió que seguirán repudiando el “impuesto al trabajo”.
“Ya nos sumamos al pedido del plus salarial y nos dieron una respuesta negativa, ahora estamos pensando en el 2015, el impuesto al trabajo que ya denunciamos en una solicitada, ahora lo vamos a denunciar con afiches en todas las zonas turísticas diciendo que existe un impuesto al trabajo que no se vio nunca”.
Fuente: Mundo Gremial