11Noticias Lo Último GremialPoliticaPolicialesSaludG.BaigorriaGremial
viernes, 11 septiembre 2020 | Argentina

Murió Abel Frutos, el secretario general de panaderos y dirigente de la CGT

El secretario general del gremio de los Panaderos falleció esta mañana luego de una larga enfermedad. Los referentes del sindicalismo y de la FAUPPA lo despiden en las redes sociales. "Se va una parte de la historia, pero nace en FAUPPA, la imagen máxima del hombre que entregó su vida por la Organización", remarcaron.
Murió Abel Frutos, el secretario general de panaderos y dirigente de la CGT Esta mañana se conoció la dolorosa noticia del fallecimiento del sindicalista Abel Frutos secretario general del gremio de Panaderos. El referente gremial falleció a las 9 de la mañana luego de una dura lucha contra una enfermedad que venía padeciendo hace unos años.

Sus pares emitieron un comunicado expresando el doloroso momento pero reivindicando la memoria de quién dirigió los destinos del gremio durante 23 años y dentro de la CGT en el cargo de secretario de Finanzas.
“Panaderos lamenta informar que en el día de hoy, a las 9 de la mañana, el Secretario General de esta Federación, el Cro. Abel Frutos, abandonó la tierra para convertirse en parte de la historia e icono máximo de nuestra Organización”, anunció el texto.

“Hoy nos deja físicamente un dirigente que sin distinciones, batalló incansablemente por todos nosotros. Quien con su mirada entendía a la perfección el sentimiento y la necesidad de cada trabajador. Abel se ganó el máximo escalafón de esta Organización. Abel fue, es y será, el dirigente, el hombre más importante de Panaderos. Siempre. Hoy nos toca transmitirles que Abel Frutos no se encontrará físicamente entre nosotros, pero debernos saber que las conquistas y la dignidad del trabajador Panadero se la debemos a su trabajo, a su carrera, a su batalla contra quienes pretendieron desunirnos. Abel lo logró”.

Como dirigente sindical, alcanzó ser uno de aquellos que estará en la historia del Movimiento Obrero Organizado. “La CGT, nuestra Casa Madre, reserva un lugar privilegiado en su extenso recorrido histórico. Abel Frutos fue parte de las mayores conquistas del sindicalismo argentino. A los más jóvenes, sepan que en esta Federación, en cada seccional, en cada panadería, existió un hombre que entendió a la perfección sus necesidades”, señalaron.

“Abel: Ilevate con vos el reconocimiento ETERNO de todos nosotros. El agradecimiento ante cada palabra, porque con ellas, aprendimos a ser mejores dirigentes, mejores panaderos, mejores personas. Se va una parte de la historia, pero nace en FAUPPA, la imagen máxima del hombre que entregó su vida por la Organización.

HASTA SIEMPRE, QUERIDO ABEL FRUTOS
Consejo Directivo Nacional”

Por su parte Juan Carlos Schmid escribió en sus cuentas sociales: “Desde la FeMPINRA y la CATT lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero ABEL FRUTOS, un gran trabajador incansable dirigente y el mejor Secretario General que la Federación de Panaderos tuvo en años de historia. Acompañamos a su familia en el dolor”.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ