11 Sep 2020 |  Argentina

Murió Abel Frutos, el secretario general de panaderos y dirigente de la CGT

El secretario general del gremio de los Panaderos falleció esta mañana luego de una larga enfermedad. Los referentes del sindicalismo y de la FAUPPA lo despiden en las redes sociales. "Se va una parte de la historia, pero nace en FAUPPA, la imagen máxima del hombre que entregó su vida por la Organización", remarcaron.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


Esta mañana se conoció la dolorosa noticia del fallecimiento del sindicalista Abel Frutos secretario general del gremio de Panaderos. El referente gremial falleció a las 9 de la mañana luego de una dura lucha contra una enfermedad que venía padeciendo hace unos años.

Sus pares emitieron un comunicado expresando el doloroso momento pero reivindicando la memoria de quién dirigió los destinos del gremio durante 23 años y dentro de la CGT en el cargo de secretario de Finanzas.
“Panaderos lamenta informar que en el día de hoy, a las 9 de la mañana, el Secretario General de esta Federación, el Cro. Abel Frutos, abandonó la tierra para convertirse en parte de la historia e icono máximo de nuestra Organización”, anunció el texto.

Publicidad

“Hoy nos deja físicamente un dirigente que sin distinciones, batalló incansablemente por todos nosotros. Quien con su mirada entendía a la perfección el sentimiento y la necesidad de cada trabajador. Abel se ganó el máximo escalafón de esta Organización. Abel fue, es y será, el dirigente, el hombre más importante de Panaderos. Siempre. Hoy nos toca transmitirles que Abel Frutos no se encontrará físicamente entre nosotros, pero debernos saber que las conquistas y la dignidad del trabajador Panadero se la debemos a su trabajo, a su carrera, a su batalla contra quienes pretendieron desunirnos. Abel lo logró”.

Como dirigente sindical, alcanzó ser uno de aquellos que estará en la historia del Movimiento Obrero Organizado. “La CGT, nuestra Casa Madre, reserva un lugar privilegiado en su extenso recorrido histórico. Abel Frutos fue parte de las mayores conquistas del sindicalismo argentino. A los más jóvenes, sepan que en esta Federación, en cada seccional, en cada panadería, existió un hombre que entendió a la perfección sus necesidades”, señalaron.

“Abel: Ilevate con vos el reconocimiento ETERNO de todos nosotros. El agradecimiento ante cada palabra, porque con ellas, aprendimos a ser mejores dirigentes, mejores panaderos, mejores personas. Se va una parte de la historia, pero nace en FAUPPA, la imagen máxima del hombre que entregó su vida por la Organización.

HASTA SIEMPRE, QUERIDO ABEL FRUTOS
Consejo Directivo Nacional”

Por su parte Juan Carlos Schmid escribió en sus cuentas sociales: “Desde la FeMPINRA y la CATT lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero ABEL FRUTOS, un gran trabajador incansable dirigente y el mejor Secretario General que la Federación de Panaderos tuvo en años de historia. Acompañamos a su familia en el dolor”.

Continúa leyendo noticias Argentina | Gremial

Publicidad
Publicidad

Vecinos de Puerto reclamaron mayor seguridad para los barrios del Oeste
Puerto G. San Martín Bajo la lluvia decenas de vecinos se autoconvocaron para reclamar seguridad y fueron escuchados por funcionarios del municipio y concejales. La reunión no tuvo la presencia de autoridades policiales.
Atención: apareció una espesa niebla luego de las lluvias
Servicios Luego de la jornada de lluvia en la región apareció una intensa niebla que podría intensificarse durante la noche. Se pide extremar la precaución a la hora de circular. Además, se encuentra sin GNC estación de servicio km 28 Villa la Rivera.
Valentina necesita el medicamento más caro del mundo antes del 24 de abril y su familia pide que lo autoricen
Regionales Valentina tiene atrofia muscular espinal y una de las curas de su enfermedad es un medicamento, Zolgensma, antes de los dos años de edad. La niña cumple la edad el próximo 24 de abril y su familia pide que el ministerio de salud autorice el medicamento.
Publicidad
Viejo video del cierre de la provincia de Santa Fe puso en alerta la comunidad
Santa Fe Un viejo anuncio del gobernador Omar Perotti en el noticiero de Telefe se distribuye por redes sociales y mensajes de whatsapp generando confusión y temor a la comunidad.
San Lorenzo: una mechera intento robar en Rockolate
San Lorenzo El encargado del local noto que una mujer se escondía entre sus prendas mercadería y la retuvieron hasta que llegó la policía. La requisaron y se sacó de entre sus prendas un paquete de masitas.
Habrá baja presión de agua el domingo en Bermúdez, Baigorria y parte de Rosario
Capián Bermúdez Lo informó Aguas Santafesinas. Será durante la madrugada por tareas de mantenimiento en la planta potabilizadora del Acueducto Gran Rosario.
Bermúdez: entregaron dispositivo inteligente que le permitirá comunicarse a través de sus ojos a una niña con cuadriplejia
Capián Bermúdez La municipalidad de Capitán Bermúdez gestionó la obtención de un equipo sueco que le permitirá comunicarse a una niña bermudense de 8 años con problemas neurológicos.
Tarta de zapallitos sin horno, como el mejor cocinero
Recetas Si aún no probaste la experiencia de cocinar sin depender del horno y con los mejores sabores en tu cocina, es momento para realizar esta tarta de masa casera e integral, que además de ser muy rica, fácil y económica lo pueden realizar en una Cacerola Essen.
Sorpresivo aumento del 30 porciento en el Transporte Interurbano de la región
Regionales Sin ningún anuncio oficial, la empresa Rosario Bus aumentó alrededor de un 30% los pasajes interurbanos en el Cordón Industrial. En febrero, el Gobierno Provincial había autorizado a las empresas a realizar este aumento. Ir de San Lorenzo a Rosario en el Expreso pasó a costar casi 100 pesos.
Granadero Baigorria cumple 132 años
Granadero Baigorria Un 9 de Abril de 1889 se fundaba el Pueblo Paganini hoy ciudad de Granadero Baigorria. Se hacía a través de un decreto emanado del gobierno provincial.