El presidente Javier Milei arribó esta mañana a Zúrich, Suiza, desde donde se dirigirá a Davos para participar mañana del Foro Económico Mundial, que reúne a jefes de Estado y ejecutivos de la economía y las finanzas, informaron a Télam fuentes oficiales.
Milei, quien partió desde Ezeiza ayer a las 17.50, arribó hoy a Frankfurt a las 7.05 (hora de la Argentina), y luego se dirigió vía aérea también a Zúrich, desde donde tiene previsto luego ir por vía terrestre a Davos, donde mañana poco antes del mediodía argentino dará un discurso.
Acompañan al Presidente, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.
De acuerdo a lo pautado, el jefe de Estado argentino hablará mañana ante el Foro Económico Mundial a las 11.50 hora de la Argentina, exposición que se podrá extender hasta 25 minutos.
Más tarde, a las 13.30 (hora argentina), tiene prevista una audiencia con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.
El regreso de Milei a la Argentina será el jueves, a las 15.55 hora local, horario en que abordará un vuelo hacia Frankfurt, y a las 18.05 desde ese aeropuerto alemán hará lo mismo hacia Ezeiza, adonde llegará el viernes las 7.55, de acuerdo a lo informado por fuentes oficiales a Télam.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, Milei destacó hoy que haber elegido volar por línea aérea privada a Davos le permitió al Estado "ahorrar unos 392.000 dólares".
Milei aseguró que el objetivo de su viaje a Davos será "plantar las ideas de la libertad en un foro contaminado por la agenda socialista 2030".
"El objetivo es plantar las ideas de la libertad en un foro que está contaminado de la agenda socialista 2030 y que lo único que va a traer es miseria al mundo", apuntó MIlei en un video que se grabó en el avión que trasladaba al mandatario y que publicó el portal Infobae.
Además, el mandatario afirmó que durante su exposición va a transmitir el mensaje de que "la libertad es la llave para la prosperidad", y en cuanto a su reunión con Georgieva, aseguró que buscará "dejar bien clara la convicción que tienen en este cambio de rumbo".
"Queremos dejar clara la convicción que tenemos de este cambio de rumbo marcado por este nuevo gobierno", concluyó.
El Jefe de Estado disertará en el panel "Lograr la seguridad y la cooperación en un mundo fracturado", donde desarrollará ante los líderes mundiales los principales lineamientos de su plan económico.
En tanto, Posse, Caputo y Mondino expondrán mañana en el panel "Diálogo de estrategia país sobre Argentina", sobre los principales lineamientos del programa económico, que contará con la moderación del expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.