El 30 de abril de 1977 un grupo de madres se reunió por primera vez en la Plaza de Mayo durante la dictadura de Jorge Rafael Videla. Hoy llevan más de dos mil marchas
En plena Dictadura Cívico-Militar, cuando muchos hacían silencio, las Madres se reunieron en la plaza intentando hacer visible su reclamo por la desaparición de sus hijos.
Aquella tarde, con el estado de sitio declarado, la policía les exigió que se retirarán del lugar, a lo que las mujeres respondieron que no les podían impedir circular por ahí. De esta manera nacieron las tradiciones marchas de los jueves.
Así es que sin importar el clima o lo que pase alrededor, las Madres continúan luchando. En un primer momento exigían recuperar con vida a sus hijos y a todos los desaparecidos.
Luego comenzaron a exigir que se aclare quienes fueron los responsables de los crímenes de lesa humanidad y que haya un juicio justo.
Hoy, 44 años después, continúan con una lucha que consideran que intentarían llevar adelante sus hijos.
Por la pandemia, los actos fueron de forma virtual, pero quedó en claro que ese espíritu aguerrido está más vigente que nunca.