viernes, 30 abril 2021 |  Argentina

Madres de Plaza de Mayo: 44 años de amor y lucha

El 30 de abril de 1977 un grupo de madres se reunió por primera vez en la Plaza de Mayo durante la dictadura de Jorge Rafael Videla. Hoy llevan más de dos mil marchas

Lectura speed | 1 minuto de lectura


En plena Dictadura Cívico-Militar, cuando muchos hacían silencio, las Madres se reunieron en la plaza intentando hacer visible su reclamo por la desaparición de sus hijos.

Aquella tarde, con el estado de sitio declarado, la policía les exigió que se retirarán del lugar, a lo que las mujeres respondieron que no les podían impedir circular por ahí. De esta manera nacieron las tradiciones marchas de los jueves.

Así es que sin importar el clima o lo que pase alrededor, las Madres continúan luchando. En un primer momento exigían recuperar con vida a sus hijos y a todos los desaparecidos.


Luego comenzaron a exigir que se aclare quienes fueron los responsables de los crímenes de lesa humanidad y que haya un juicio justo.

Hoy, 44 años después, continúan con una lucha que consideran que intentarían llevar adelante sus hijos.

Por la pandemia, los actos fueron de forma virtual, pero quedó en claro que ese espíritu aguerrido está más vigente que nunca.

Continúa leyendo noticias Argentina | Lesa Humanidad

Publicidad
Publicidad

Finalizarán las obras de una Estación Transformadora de electricidad en Granadero Baigorria
Granadero Baigorria Además, se construirá una línea de 132kv que vinculará la nueva estación transformadora con Capitán Bermúdez. Sostuvieron que estas obras “contribuirán al desarrollo económico” de la región. Las tareas estaban paralizadas desde el año 2017.
Colapsó el sistema de salud en Santa Fe
Santa Fe Rodrigo Mediavilla aseguró que: "desde anoche a las 22 ya no hay camas críticas en Rosario, Santa Fe y Rafaela”. En una exclusiva al diario La Capital el director provincial del tercer nivel de Salud dijo que esto es minuto a minuto.
San Lorenzo: chocó contra un árbol cuando circulaba con su auto en horas de la madrugada
San Lorenzo Ocurrió en calle Sargento Cabral y Falucho, aún se intentan esclarecer las causas del accidente
Publicidad
Publicidad

San Lorenzo: detuvieron a dos hombres que merodeaban por techos de distintas viviendas
San Lorenzo Vecinos de calle Feliciano Silva al 800, de San Lorenzo, convocaron a personal policial por ruidos sobre los techos de sus casas.
El Pro reclama que la Ley de parto humanizado es ineficiente
Política Diputados del Pro aseguran que a seis años de la ley de parto humanizado, no logra cumplir con sus objetivos y plantean la necesidad de incorporar nuevas pautas de información y control.
Atraparon a un joven de 18 años robando en el club 25 de Mayo de Beltrán
Fray Luís Beltrán Fue en horas del mediodía del domingo. Según el presidente de la institución, el ladrón ya había ingresado a robar en reiteradas oportunidades.
Seguridad: Santa Fe reorganiza a la policía para sumar efectivos en las calles
Santa Fe La provincia de Santa Fe puso en marcha un “Plan Integral de Seguridad” bajo el mando del nuevo ministro de seguridad Jorge Lagna. El funcionario reorganizó la plaza policial para sacar efectivos a la calle y anunció nuevas inversiones en vehículos.
Proponen que la avenida Interurbana se llame Miguel Lifschitz
Política Es una iniciativa que solicitarán a los concejos de las localidades que une esta conexión vial.
Continúa el paro de colectivos, sólo circula la empresa Serodino en la región
Regionales Este lunes llegaría el convenio firmado con Nación, y se liberarían 217 millones para el transporte de la provincia que permitirían abonar la deuda con los choferes. El paro es por tiempo indeterminado y comenzó el pasado sábado. En la región circula sólo la empresa serodino ya que sus choferes no están adheridos a la UTA.
Estado del transito en rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe
Servicios De acuerdo a un relevamiento de la Agencia provincial de Seguridad vial, hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.