11Noticias Lo Último ProvincialGremialTimbuesRegionalesRosarioGremial
miércoles, 22 mayo 2024 | Argentina

Llevaban 120 celulares adosados a sus cuerpos y mercadería de contrabando y quedaron detenidos

Gendarmería Nacional Argentina secuestró 120 smartphones que llevaban escondidos una pareja que viajaba en un micro de larga distancia; y 20 neumáticos ilegales, dispositivos electrónicos, ropa, piezas de bazar e insumos para la instalación de aires acondicionados que se trasladaban en dos camionetas.
Llevaban 120 celulares adosados a sus cuerpos y mercadería de contrabando y quedaron detenidos Los operativos fueron realizados por el personal del Grupo Vial “Urugua – í” dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, cuando efectuaba controles sobre las Rutas Nacionales N° 12 y N° 101.

En el primer operativo, los uniformados interceptaron un ómnibus y realizaron la verificación de documentos de los pasajeros a bordo. Durante el control, los gendarmes notaron que una pareja de pasajeros estaba visiblemente incómoda y nerviosa, y tenía dificultades para moverse.

En presencia de testigos, los agentes procedieron a una inspección más detallada y descubrieron que ambos llevaban, debajo de sus prendas, chalecos con múltiples bolsillos ocultos, en los que transportaban 120 celulares de contrabando (60 unidades cada uno).

Asimismo, en inmediaciones al ingreso Parque Nacional Iguazú, los efectivos inspeccionaron dos camionetas que circulaban por la zona y detectaron que las misma trasladaban una gran cantidad de mercadería ("20 cubiertas de distintos rodados, dispositivos electrónicos, prendas de vestir, piezas de bazar e insumos para la instalación de aires acondicionados).

En estos procedimientos intervinieron del Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, que dispusieron el secuestro de la mercadería y que los propietarios quedaran supeditados a la causa en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg