
No se encontraron resultados.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a directivos de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) para articular la implementación en el sector del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, que dispone de fondos por 8.000 millones de pesos a una tasa del 9,9 por ciento anual fija en pesos pagaderos a cinco años y con uno de gracia.
“Creemos que es importante sostener el nivel de inversión y la demanda agregada en todos sus niveles y que el Fondo se destine a la construcción de parques industriales, construcción turística y viviendas para la clase media”, dijo la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cuando amplió el alcance del Fondo del Bicentenario a la industria de la construcción.
Por su parte, la ministra Giorgi destacó que “la construcción es un sector clave para aumentar la oferta de desarrollo inmobiliario, instalaciones industriales, de infraestructura productiva y turismo; lo que además trae implícito el mejoramiento de la competitividad sistémica de la economía y la generación de empleo”.
Por el Fondo del Bicentenario ya se facilitó el acceso al crédito por 1.600 millones de pesos para desarrollos productivos, mientras que están en estudio proyectos por más de 4.000 millones, de un cupo total de 8.000 millones.
Los proyectos ya otorgados corresponden a los más variados sectores productivos: vitivinícola, logístico, metalmecánico, autopartes/motopartes, maquinaria agrícola, siderurgia metalurgia, del caucho, avícola, electrónico y de electrodomésticos, ganado porcino, textil, farmacéutico, gráfico, juguetes, productos químicos, materiales para la construcción, entre otros. (Télam)