
No se encontraron resultados.
La asociación de fábricas de automotores (ADEFA), informa en su web oficial, que la producción de automotores subió un 46% en el mes de enero de 2011, lo que es un 29% menos a lo que se había producido en el mes de diciembre del año 2010.
En lo que se refiere a las ventas de los automotores, se registró un 58,9%, lo que también es menor al porcentaje de ventas del mes de diciembre de 2010, pero mayor al mes de enero del mismo año, en el cual las ventas fueron de un 50%.
Por otra parte, las exportaciones subieron a nivel anual de un 87,1%, mientras que en términos mensuales se registró una contracción del 9,2%.
Haciendo referencia a estos nuevos resultados, Fernando Rodríguez Canedo, director ejecutivo de la ADEFA, comento: “"los meses de enero tienen características particulares, entre otras razones porque la demanda se ve impulsada por la tendencia del consumidor a patentar sus vehículos en un nuevo año".
"En tanto, por el costado de la producción se registran paradas habituales de las plantas, tanto por vacaciones como por mantenimiento”, agregó.