Dos hermanas, Isondú Maricel Fernández de 22 años y Aitana de 9 años, fueron encontradas brutalmente asesinadas a puñaladas en su casa en la localidad de Parada Acuña, en la provincia de Corrientes.
El hallazgo fue realizado este martes alrededor de las 18 horas por el esposo de la mayor de las víctimas cuando regresaba del trabajo. Según informes de medios locales, el hombre vio a un individuo salir corriendo de la escena del crimen con un cuchillo en la mano. Al ingresar a su hogar, se encontró con la escena de los cuerpos ensangrentados de su esposa y su cuñada, tendidos a pocos metros de distancia una de otra.
El Comisario Mayor Juan Ramón Lima, Director de la Unidad Regional III, confirmó a Monte Caseros Online que están buscando al presunto autor del crimen, quien ya fue identificado. Se trata de Antonio “Antoñito” Villalba, un allegado a las víctimas, que se encuentra prófugo desde el momento del asesinato.
La Fiscal de Investigaciones Concretas de Monte Caseros, Belén Arrúa, está a cargo de la investigación del doble femicidio. Aunque todavía se espera el resultado de las autopsias para determinar las causas exactas de las muertes, las primeras evidencias sugieren que ambas hermanas fueron asesinadas a puñaladas.
El colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana de Corrientes (MUMALA) emitió un comunicado en respuesta al crimen, destacando la urgencia de tomar acciones contra la violencia machista. “Dos hermanas son las nuevas víctimas que se cobra la violencia machista. No podemos permitir que estas tragedias continúen. Exigimos justicia y que pare la impunidad de una vez por todas. Por ellas, por todas, levantamos nuestras voces y demandamos un cambio urgente”, declararon a través de su perfil en la red Facebook.