11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
viernes, 02 diciembre 2022 | Argentina

Caso García Belsunce: hoy se conocerá la sentencia luego de veinte años y se define si Pachelo fue el asesino

Hoy se define si se condena o no a Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar.
Caso García Belsunce: hoy se conocerá la sentencia luego de veinte años y se define si Pachelo fue el asesino El Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro definirá hoy si condena o no al vecino Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce, ocurrido el 27 de octubre de 2002 en el country El Carmel de Pilar. Los fiscales de San Isidro pidieron prisión perpetua por el crimen mientras que también está siendo juzgado por una secuencia de robos en casas de distintos countrys de la zona Norte.

En caso de ser absuelto Pachelo, nadie quedará como acusado del crimen de María Marta García Belsunce, más allá de que la fiscalía y la querella que representa al viudo Carlos Carrascosa pueden apelar a la Cámara Federal de Casación Penal.

Pachelo llega con prisión preventiva por esos robos por los cuales fue acusado y la fiscalía sostiene que mató a María Marta porque lo sorprendió cuando él había ingresado a su casa a cometer un asalto. Como prueba, la fiscalía aportó testimonios sobre que Pachelo, previo al crimen, le habría robado el perro a García Belsunce, por el cual le exigía un dinero, que él habría manipulado un arma calibre 32 que es el mismo que luego se utilizó en el asesinato y los antecedentes del acusado: los distintos robos a varias casas de barrios privados.

La decisión está en manos de los jueces Esteban Andresjin, Federico Ecke y Osvaldo Rossi.

En más de veinte años hubo dos juicios previos, donde primero fue juzgado y condenado el viudo Carlos Carrascosa, inicialmente por encubrimiento del crimen y luego en instancias superiores por homicidio, mientras que estuvo detenido casi ocho años hasta que fue absuelto.

Luego fue juzgada el resto de la familia de María Marta por encubrimiento, pero finalmente el juicio fue anulado. Tras esos dos juicios, la familia denunció al fiscal Diego Molina Pico y hoy está en juicio Nicolás Pachelo.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ