11Noticias Lo Último RegionalesProvincialPolicialesNacionalesGremialGremial
miércoles, 19 enero 2022 | Internacionales

En Dinamarca despiden a empleados que no tengan el pase sanitario de COVID-19

En ese país, es legal que quienes no tengan un pasaporte sanitario válido o no presentes un test negativo puedan ser despedidos o enviados a sus casas sin pago hasta que obtengan un certificado válido.
En Dinamarca despiden a empleados que no tengan el pase sanitario de COVID-19
Varios empleados en Dinamarca han sido despedidos o enviados a su casa sin pago por no tener un pasaporte de coronavirus válido que documente su vacunación o un resultado negativo en una prueba. Desde el 26 de noviembre de 2021, cuando el Covid-19 se volvió a clasificar como enfermedad socialmente crítica, los patrones han tenido la facultad de exigir un pase sanitario a sus empleados.

Los trabajadores sin un pasaporte de coronavirus válido pueden ser despedidos o enviados a su casa sin pago hasta que obtengan la documentación necesaria. De acuerdo con DRTV, esta acción punitiva se ha generalizado en todo el "sector público, así como en los mayores sindicatos y negocios privados".

El ministro de Trabajo danés, Peter Hummelgaard, aseguró que a pesar de los despidos y otras sanciones, el pasaporte de coronavirus es una importante herramienta para los lugares de trabajo. "Los patrones determinan la sanción. Sin embargo, consideramos razonable otorgar a las compañías la oportunidad de garantizar que sus trabajadores no lleven la infección al sitio de trabajo", sostuvo.

Existen varias formas de obtener un pase sanitario en Dinamarca: el documento es válido durante cinco meses si el individuo tiene más de 18 años y está vacunado por completo o durante 72 horas para quienes presenten un resultado negativo en una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) o durante 48 horas con un resultado negativo en una prueba rápida.

El Comité de Epidemias del Folketing, o Parlamento danés, determinará cuándo dejará de clasificarse al coronavirus como una enfermedad socialmente crítica. La fecha objetivo actual es el 5 de febrero.

Fuente: NA

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ