11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
martes, 18 noviembre 2014 | Granadero Baigorria

Ramos confirmó apertura de la primera escuela secundaria técnica en Baigorria

Funcionará en 2015 en un aula del ala norte del Hogar Escuela en el Centro de Formación Néstor Kirchner”. El secretario de Transporte, Alejandro Ramos, recorrió el lugar junto al rector de la UNR, Darío Maiorana.
Ramos confirmó apertura de la primera escuela secundaria técnica en Baigorria No se encontraron resultados.A través de un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y el municipio de Granadero Baigorria, pondrán en funcionamiento en 2015 la primera escuela media universitaria. La institución, que dependerá de la UNR, será la primera con esta modalidad en la provincia de Santa Fe y funcionará como anexo del instituto politécnico superior de Rosario.

El convenio, rubricado recientemente con el Ministro de Educación Alberto Sileoni, surgió a partir de las gestiones del intendente (en uso de licencia) y actual secretario de Transporte, Alejandro Ramos, en el marco de un programa de educación impulsado por el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que apunta a abrir ofertas educativas de las universidades nacionales en sitios donde hay vacancias.

La Escuela Técnica Universitaria de Baigorria comenzará a funcionar a partir de marzo del año que viene en el ala norte del Hogar Escuela “Néstor Kirchner”, que ya funciona en esa ciudad. Allí se estima ampliar ediliciamente el edificio, que constará de seis aulas, laboratorios y otros espacios comunes para prácticas y usos diversos.

Ramos, acompañado por el intendente municipal, Adrián Maglia, la diputada provincial, Erika Gonnet, funcionarios municipales y parte del equipo universitario, recorrió las instalaciones del Centro de Formación “Néstor Kirchner” junto al rector de la Universidad de Rosario, Darío Maiorana, y explicó que “en esta primera etapa, la idea es avanzar en el uso de este espacio, en el que hoy funciona el centro de formación”.

“Lo que queremos con el actual intendente Adrián Maglia, es poner rápidamente este lugar a disposición para que a partir del año próximo los jóvenes no sólo de Baigorria, sino de toda la región puedan venir acá a educarse”, agregó.A su turno, Maiorana destacó que “hace muchos años venimos trabajando, tanto con Alejandro Ramos cuando era intendente en ejercicio, como con las actuales autoridades del municipio de Granadero Baigorria”.

“Hace dos años que tenemos cursillos del politécnico aquí y hay una capacidad instalada muy importante, por lo cual consideramos que esta ciudad es la más adecuada para instalar esta primera escuela politécnica”, agregó.

“El objetivo es que Baigorria sea un punto de acercamiento, con un lugar que les quede mucho más cómodo a los jóvenes de la zona norte de Rosario, ya que es mucho más fácil venir hoy acá que ir hasta el centro de la ciudad o la zona sur” dijo Ramos.

“La importancia de “tener una escuela con estas características” es que “se logra una vinculación con el sector productivo: sabemos que Baigorria y toda esta zona está muy relacionada con la producción y la actividad metalmecánica”, precisó.

El proyecto permitirá ampliar la oferta educativa y garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a una formación obligatoria de calidad. “El compromiso con el que veníamos trabajando era tener una escuela con esta jerarquía y seguiremos trabajando por más, con el acompañamiento de la ciudad de Granadero Baigorria y todo el apoyo del gobierno Nacional. Esperamos también contar con el apoyo de la provincia”, finalizó Ramos.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg