11Noticias Lo Último PoliticaInternacionalesSanLorenzoGremialProvincialGremial
miércoles, 11 julio 2012 | Granadero Baigorria

Más de 500 atletas corrieron la Maratón de Baigorria

La Municipalidad de Granadero Baigorria organizó el domingo 8 de Julio la VI Maratón Granadero Baigorria en la Costanera Bon Vivant, en la que participaron más de quinientos atletas y aficionados. Alejandro Ramos, corrió la maratón y realizó la entrega de premios.
Más de 500 atletas corrieron la Maratón de Baigorria No se encontraron resultados.Con la fiscalización de la Asociación Rosarina de Atletismo, la competencia tuvo como ganador en la prueba general de 10 Km masculina a Cristian Meneguzzi, en segundo lugar a Diego Recouso, y tercero fue Paulo Abella. En tanto, en la categoría mujeres el podio fue para Marcela Balbi, en primer lugar, Romina Mena, en segundo lugar, y Mariel Formaggini, en tercer lugar.

Previamente se concretó una prueba integrativa de 5 km, para la clasificación a los 10 primeros puestos, el 1er puesto dama fue para Castellani Evangelina mientras que 1er puesto de caballeros fue para Meza Emanuel.

En esta oportunidad también se entregaron remeras y un kit invernal para todos los participante y un reconocimiento especial al 1er caballero, y a la 1ra dama baigorriense. La Competencia estuvo auspiciada por la Empresa "Ceral Nutrición Diet". www.ceral.com.ar, La Estación Gimnasio y Powerade.

Gran cantidad de público acompañó a los profesionales y aficionados, que participaron de una nueva edición. La misma partió de la Costanera de Bon Vivant, espacio público recuperado, y transitó un circuito sobre arterias que fueron, también, recuperadas recientemente. Una verdadera fiesta para todas las categorías y edades.

El Intendente Municipal interino Mario Rosales, el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, participaron de la competencia y fueron los encargados luego de entregar los trofeos a los ganadores.

Los chicos de la Escuela Municipal de Canotaje, exhibieron en el podio una bandera con un reconocimiento especial para la concejal Romina Luciani, quien se recupera favorablemente de un accidente ocurrido hace menos de un mes, y quien ha sido una de las impulsoras de desarrollar esta competencia en la ciudad.

Los vecinos que se acercaron pudieron disfrutar de una feria de artesanos y microemprendedores. El municipio instaló una carpa y un stand donde todos pudieron llevarse lámparas de bajo consumo del Programa PRONUREE, del Ministerio de Planificación Federal.

El Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, detalló que la iniciativa “surgió al comienzo de la gestión municipal allá por el 2008, cuando nos propusimos impulsar la idea que el deporte debía ser una herramienta para incluir socialmente y unir a la ciudad en un evento que apuntara a cuidar la salud, y promocionar el deporte”.

Asimismo, manifestó que “en esta edición vemos reflejado en el aumento de los competidores el éxito que ha tenido todo el esfuerzo invertido para contagiar al público, y posicionar a Baigorria como otra ciudad de la región que puede hacer eventos competitivos de esta calidad”.

Ramos explicó que “el circuito fue pensado a partir que la gestión iba avanzando en concretar su plan de pavimentación de calles y su política de recuperación de los espacios público”. “De hecho, la Costanera de Bon Vivant, sonde se hace la maratón, era un balcón al río que nadie podía disfrutar, ya que tenía un alambrado que no dejaba si quiera ver el río. Hoy es uno de los espacios recuperados que nos enorgullece, sobre todo cuando podemos generar más atractivo al lugar con este tipo de eventos”, agregó.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg