15 Nov 2020 |  Granadero Baigorria

La empresa Liliana invertirá en nuevos modelos de electrodomésticos

La inversión será de 300 millones de pesos y necesitará alrededor de 200 nuevos trabajadores para una nave de 10000 m2 en su planta de Granadero Baigorria. El gobernador visitó la empresa el pasado viernes.

Lectura speed | 4 minutos de lectura


La inversión será de 300 millones de pesos y necesitará alrededor de 200 nuevos trabajadores para una nave de 10000 m2 en su planta de Granadero Baigorria. El gobernador visitó la empresa el pasado viernes.

Este viernes, el gobernador Omar Perotti recorrió las instalaciones de la empresa fabricante de electrodomésticos Liliana, radicada en la ciudad de Granadero Baigorria. La actividad se realizó en el marco de un anuncio de inversión por parte de la firma de 300 millones de pesos para la producción de nuevos modelos de su manufactura. Para tal fin, sumará una flamante nave industrial de 10.000 metros cuadrados que permitirá la incorporación de 200 nuevos trabajadores, 180 de los cuales ya han ingresado.

Consultado por la importancia de la inversión anunciada, el gobernador valoró la actitud de la empresa, y puso de relieve su capacidad productiva: “En los primeros días de la pandemia, esta empresa puso lo mejor de sí para confeccionar las máscaras con las que nuestro personal de salud comenzó a protegerse. Estamos en una firma que reúne los requisitos concretos de la industria nacional: integrada y preparada para los desafíos de competencia aún en momentos duros, pero con un potencial enorme cuando hay una definición política de acompañar el desarrollo industrial de la Argentina”.

En tanto que, sobre la actualidad de la actividad productiva santafesina, el mandatario afirmó que “quienes recorremos la provincia a diario podemos ver claramente una Santa Fe que ha recuperado su actividad, que ha recuperado los niveles de consumo de energía del 2019, más allá de que ese no ha sido tampoco un buen año, ya que veníamos de una caída. Pero después del enorme parate que tuvimos en abril, es una señal concreta de que el sector industrial está con buen volumen de producción y además anuncia ampliaciones e incorporación de tecnología”.

Asimismo, Perotti subrayó el lugar de la Unión Obrera Metalúrgica en el acompañamiento de la actividad industrial: “La UOM ha sabido acompañar el diseño de los protocolos iniciales para que pudiésemos ir poniendo en marcha esta industria y muchas otras vinculadas a la metalmecánica, que han sido proveedoras de las actividades esenciales. Tenemos una provincia que ha podido mantener un muy buen nivel industrial, con alto cumplimiento de los protocolos, y eso es muy meritorio de parte de los titulares de las empresas y del gremio en la elaboración y control de los mismos”.

Finalmente, destacó el valor de este anuncio para las expectativas laborales de los santafesinos: “Dar estas señales es de alta motivación, tanto para el que tiene el empleo, porque recupera seguridad, como para el que no lo tiene, porque genera una expectativa más cercana. Uno es consciente de que va a haber una caída fuerte del PBI en Argentina, pero también hay perspectivas claras de que vamos a tener un nivel de actividad creciente el año que viene, y nuestra industria santafesina tiene que estar preparada para eso”.

Por su parte, el socio gerente de la firma, Leonardo Jacobson, brindó detalles de la inversión anunciada: “Venimos de años muy complicados, donde hemos tenido máquinas paradas, y en los que la actividad industrial era muy difícil de sostener. Hoy nos encontramos con la buena noticia de una inversión muy importante que vamos a hacer en esta planta”.

Y concluyó: “Se trata de una ampliación. Vamos a estar extendiendo 10.000 metros cuadrados en este predio para sustituir productos que antes eran importados y también para ampliar nuestro lineal y nuestra capacidad productiva. Es una inversión de 300 millones de pesos que generará 200 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 180 ya han ingresado; los hemos incorporado entre septiembre y octubre. Esto no es una expresión de deseo, sino que es un hecho, y ya se está realizando”.

Continúa leyendo noticias Granadero Baigorria

Publicidad
La_Super

Guerrero emitió un comunicado sobre el daño del auto en el piquete
San Lorenzo Desde la empresa enviaron un comunicado donde expresa que "uno de los directores se bajo de su unidad para intentar ingresar y se vio en la necesidad de mover una cubierta que se encontraba prendida fuego y al deslizarla se produce un desenlace no deseado, y queda muy próxima a un auto". Esto en contexto del video que circuló en redes donde trabajadores afirman que "el dueño quiso prender fuego un auto".
Detenido tras robarse varias garrafas de una empresa
Puerto G. San Martín Personal de vigilancia de la empresa “Defiba” de la localidad de Puerto San Martín vio como un sujeto se robaba 2 garrafas y alertó a la policía. Luego de un patrullaje dieron con el delincuente que fue aprehendido.
Anunciaron cortes de luz programados este sábado en sectores del Cordón Industrial
Regionales Serán por mantenimiento de las redes de media tensión y tareas de poda. Incluirá a las localidades de San Lorenzo, Puerto San Martín, Fray Luis Beltrán y Capitán Bermúdez.
Mapa Covid Santa Fe
Corte de luz para este jueves en Puerto San Martín
Puerto G. San Martín En la mañana de hoy hasta las 12hs se realizará un corte de energía eléctrica en la localidad de Puerto San Martín por mantenimiento.
Comunicado oficial de Terminal 6 por la explosión de ayer
Puerto G. San Martín La terminal portuaria Terminal 6 emitió un comunicado oficial sobre la explosión ocurrida ayer en su planta en Puerto General San Martín.