11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
lunes, 06 marzo 2023 | Granadero Baigorria

Baigorria: silencio oficial tras el allanamiento a la casa del secretario de Seguridad local

La vivienda de Alejandro Franganillo, en barrio Martín Fierro, fue allanada en el marco de una causa en la que se investiga a policías en actividad y retirados por vínculos en torno al asesinato de un barra de Newells.
Baigorria: silencio oficial tras el allanamiento a la casa del secretario de Seguridad local El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Granadero Baigorria, el comisario General (retirado) Alejandro Franganillo, fue demorado el pasado viernes por la noche durante un allanamiento en un galpón de la zona oeste de Rosario, donde se encontraba comiendo un asado junto a otros policías en actividad y retirados, en el marco e la causa que investiga el asesinato de Nelson “Chivo” Saravia, ex jefe de la Barrabrava de Newell’s, ocurrido en octubre de 2021.

En total fueron 6 los allanamientos que se realizaron en la noche del viernes ordenados por los fiscales Luis Caterina, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra de la Agencia De Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, entre ellos también uno en la vivienda del propio Franganillo, ubicada en calle Catriel al 600, en barrio Martín Fierro de Granadero Baigorria.

En galpón calle Guatemala al 2200, que se presume que funcionaba una especie de aguantadero, se procedió a la detención de dos policías en actividad, que este lunes serán llevados a audiencia imputativa en principio por encubrimiento e incumplimiento de deberes de público. Se sospecha que los agentes facilitaban información reservada a enemigos de Saravia para que avanzaran con su ejecución.

En este contexto, resulta llamativo el silencio que reina desde la Municipalidad de Granadero Baigorria, teniendo en cuenta la relevancia del cargo que ocupa Franganillo y la escalada de violencia y hechos de inseguridad que viene sufriendo la localidad en el último tiempo.

Cabe destacar además que en el allanamiento en la vivienda de Franganillo, propiedad que había sido baleada en 2013, se secuestró una escopeta calibre .12/70, una pistola calibre 11.25, gran cantidad de municiones y cartuchos, dinero en efectivo, dólares y teléfonos celulares.

Quién es Alejandro Franganillo

Alejandro Franganillo tiene 67 años y se retiró de la fuerza en el año 2008. Fue designado como secretario de Seguridad de Baigorria por el intendente Adrián Maglia en mayo de 2019, en reemplazo de Aníbal Rodríguez que había renunciado por cuestiones personales.

Cuando se retiró como Comisario General, Franganillo era jefe coordinador de la Sección Inteligencia y la Brigada Operativa de la ex Drogas Peligrosas de Rosario, por lo que tejió una estrecha relación con la jueza federal Laura Inés Cosidoy.

Franganillo en su extensa carrera en la fuerza pasó por la comisaría 30ª, fue subjefe de la seccional 17ª, comandó la Inspección de 3ª Zona, la Agrupación de Unidades Especiales de la policía rosarina y el Servicio de Informaciones de la fuerza provincial, además de ser subjefe de la Unidad Regional VI, con asiento en Villa Constitución, según consignó oportunamente el Diario La Capital.

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg