11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesRegionalesNacionalesDeportesGremial
martes, 11 enero 2022 | Deportes

Se sorteó la Copa Liga Profesional 2022 del fútbol argentino

El primer torneo del año tendrá clásico rosarino el 20 de marzo, en la jornada de clásicos e interzonales.
Se sorteó la Copa Liga Profesional 2022 del fútbol argentino

Este martes por la tarde quedó sorteado el fixture y las zonas de la Copa Liga Profesional 2022, torneo que comenzará el segundo fin de semana del mes de febrero y que definirá al primer campeón del año.

Los 28 participantes se dividieron en dos zonas de 14 equipos, los cuales jugarán a una ronda entre los equipos de cada zona, con una jornada de clásicos e interzonales, la séptima, y que sería aproximadamente el 20 de marzo.

La zona A estará conformada por Talleres, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Banfield, Argentinos, Gimnasia y Esgrima, Racing, Unión, Atlético Tucumán, River, Newells, Patronato y Platense.

Por el otro lado, la zona B será la de Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez, Estudiantes, Independiente, Colón, Central Córdoba, Boca, Central, Aldosivi, y Tigre.

La primera jornada tendrá los partidos de Banfield - San Lorenzo, Racing – Gimnasia, Newells - Defensa y Justicia, Patronato – Argentinos, Unión – River, Platense – Talleres, y Sarmiento - Atlético Tucumán, en tanto que por la zona B los encuentros serán Huracán – Lanús, Estudiantes – Independiente, Arsenal - Rosario Central, Vélez – Aldosivi, Boca – Colón, Godoy Cruz – Tigre, y Central Córdoba - Barracas Central.

Los cuatro primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final, siendo local el mejor clasificado únicamente en esta etapa, ya que las semifinales y la final serán en cancha neutral.

El campeón de este torneo clasificará a la Copa Libertadores 2023, y será el primer finalista del Trofeo de Campeones 2022. También volverán los promedios, ya que a final de año se confeccionará la tabla general, en donde descenderán, en principio, dos equipos a la Primera Nacional. El recuento de puntos y su posterior división se hará teniendo en cuenta las campañas de la Superliga 2019-2020, la Copa de la Superliga 2020, la Copa de la Liga 2021, la Liga Profesional 2021, y los torneos del 2022.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ