Red Star de San Lorenzo disputará en 2024 la
Superliga Rosarina de básquetbol, constituyendo así la vuelta del equipo sanlorencino a la máxima categoría.
“Nosotros nos habíamos planteado como objetivo ascender dentro de un plazo de dos años, en 2023 estuvimos a un partido de lograrlo y ahora lo íbamos a intentar otra vez. Llegó esto que lo acelera, pero que
va a ser un desafío muy difícil porque habíamos armado el equipo para jugar en Primera B”, sostuvo el técnico Nicolás Botti en diálogo con Rosario Básquet.
Red Star cayó por 2-1 en la serie de semifinales del torneo 2023 de la Primera B frente a Puerto San Martín.
Debido a que el equipo verdinegro desistió de participar de la Superliga 2024,
la invitación por mérito deportivo fue para el club sanlorencino, quienes este miércoles decidieron aceptar la propuesta y competir en primera división el año deportivo entrante.
“Vamos a jugar la Superliga como el único equipo de los 26 que no tiene presupuesto económico, pero vamos a intentar hacerlo de la mejor manera, con el objetivo de ser competitivos. Nos llegó esto y tomamos el desafío”, agregó el entrenador.
El club sanlorencino participará de uno de los torneos ligueros más importantes del básquetbol federal, nuevamente con un plantel que desde hace varios años apuesta a jóvenes jugadores formados en la ciudad.
El pasado viernes, Red Star disputó un encuentro amistoso frente a Alba Argentina de Maciel, donde cayó por 71 a 70. Previamente, el equipo de la Liga Cañadense había visitado San Lorenzo con triunfo local.