11Noticias Lo Último PolicialesNacionalesSanLorenzoProvincialRosarioGremial
lunes, 27 febrero 2023 | Deportes

La Selección Argentina quedó afuera del Mundial de básquet

En la última fecha de eliminatorias, ya sin depender del resultado propio, Argentina cayó con República Dominicana y no estará en el próximo mundial de Japón, Filipinas e Indonesia.
La Selección Argentina quedó afuera del Mundial de básquet

En un polideportivo de Mar del Plata repleto, la Selección Argentina de Básquet perdió contra República Dominicana por 79 a 75 y quedó afuera de la Copa del Mundo de Japón – Filipinas – Indonesia 2023.

El seleccionado dirigido por Pablo Prigioni se jugaba la última posibilidad de ingresar a la cita mundialista, dependiendo de Brasil, México o Puerto Rico no ganen sus respectivos partidos. Finalmente, los centroamericanos derrotaron a la selección local y por primera vez, desde 1982, Argentina faltará a la Copa del Mundo.

No es una noticia mejor que la selección campeona de América y subcampeona del mundo en aquel soñado mundial de China 2019 quede fuera del Mundial. En esta edición, dos entrenadores formaron parte del proceso y nunca se consolidó un equipo que pese a contar en gran parte de los partidos con sus figuras internacionales lograse afrontar con solvencia cada uno de los juegos.

Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Brasil fueron finalmente los clasificados al mundial por FIBA América, cita mundialista que será a mediados de año en los países asiáticos.

Argentina, con esta derrota, pierde grandes chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo cual constituye otro de los puntos fuertes de esta derrota. Para lograrlo, deberá clasificar en el repechaje FIBA, que cruzará a la Selección con varias potencias europeas en busca de un lugar en Francia.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ