En un polideportivo de Mar del Plata repleto, la Selección Argentina de Básquet perdió contra República Dominicana por 79 a 75 y quedó afuera de la Copa del Mundo de Japón – Filipinas – Indonesia 2023.
El seleccionado dirigido por Pablo Prigioni se jugaba la última posibilidad de ingresar a la cita mundialista, dependiendo de Brasil, México o Puerto Rico no ganen sus respectivos partidos. Finalmente, los centroamericanos derrotaron a la selección local y por primera vez, desde 1982, Argentina faltará a la Copa del Mundo.
No es una noticia mejor que la selección campeona de América y subcampeona del mundo en aquel soñado mundial de China 2019 quede fuera del Mundial. En esta edición, dos entrenadores formaron parte del proceso y nunca se consolidó un equipo que pese a contar en gran parte de los partidos con sus figuras internacionales lograse afrontar con solvencia cada uno de los juegos.
Títulos de interés:>
Las jugadoras españolas llegaron a un acuerdo y pondrán fin al boicot a la selección>
Se redujeron 30 por ciento los siniestros viales en el período 2020-2023 con respecto a 2016-2019
Canadá, Estados Unidos, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y Brasil fueron finalmente los clasificados al mundial por FIBA América, cita mundialista que será a mediados de año en los países asiáticos.
Argentina, con esta derrota, pierde grandes chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024, lo cual constituye otro de los puntos fuertes de esta derrota. Para lograrlo, deberá clasificar en el repechaje FIBA, que cruzará a la Selección con varias potencias europeas en busca de un lugar en Francia.