11Noticias Lo Último RosarioNacionalesPolicialesEconomiaProvincialEn VIVO
domingo, 21 febrero 2016 | Deportes

Desde hoy no hay controles antidóping en el fútbol profesional

La decisión se basa en una disposición de la Secretaría de Deporte que prohibió a la AFA efectuar los exámenes por una suspensión que tiene el deporte nacional en todas sus disciplinas de parte de la Asociación Mundial Antidopaje.
Desde hoy no hay controles antidóping en el fútbol profesional Desde la disputa de la cuarta fecha del torneo de Primera División, la AFA comunicó que no se llevan a cabo los pertinentes controles antidóping en los distintos partidos del fútbol profesional.

La referencia tiene relación directa con la medida tomada por WADA en noviembre pasado, cuando indicó que el laboratorio utilizado en la Argentina para efectuar esos controles "no cumple con las normas del Código Mundial". Lo mismo ocurrió en el deporte de Andorra, Israel, Ucrania, Rusia y Bolivia, entre otros países.

El pedido de la Secretaría de Deporte fue suscripto por su titular, el ex futbolista Carlos Mac Allister, fue enviado el jueves pasado, aunque recién fue informado por AFA en la noche del sábado.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ