11Noticias Lo Último PoliticaF.L.BeltranPolicialesSanLorenzoNacionalesGremial
lunes, 31 octubre 2022 | Cultura

El verdadero origen de Halloween

Cada 31 de octubre se celebra Halloween a lo largo de todo el mundo, conocido también como noche de brujas. Pero, a diferencia de lo que todos creemos, los inicios de esta fiesta no fueron en Estados Unidos.
El verdadero origen de Halloween
El 31 de octubre se conoce mundialmente como Halloween o Noche de Brujas, y sus inicios siempre estuvieron vinculados a Estados Unidos. Sin embargo, esta fiesta tiene su origen en Irlanda y se traslada a hace más de 3000 años.

En esta fecha, lo que se celebraba era que la temporada de cosecha había llegado a su fin se iniciaba el "Año Nuevo celta". Esta fiesta se llamaba Samhain, que significaba final del verano y se creía que las almas de los fallecidos iban a visitar su hogar esa noche y que los que habían muerto ese año viajaban al otro mundo en ese mismo momento.

Esa noche, las personas utilizaban máscaras, y llegaban a intercambiar sus vestimentas, para confundir y ahuyentar a los espíritus malignos de los muertos que creían que podrían pasar durante esa noche al mundo de los vivos.

No fue hasta el año 1921 cuando se instaló en Estados Unidos y adquirió una gran admiración porque más de un tercio de los estadounidenses afirma creer en lo paranormal.

Además, en estas épocas, convertían nabos tallados en lámparas a modo de esculturas que protegían a los humanos de los espíritus de los muertos. Hasta que los irlandeses llegaron a América del Norte, donde encontraron el fruto de la calabaza que era más fácil de tallar.

El famoso “dulce o truco” también tiene sus orígenes en el país celta, ya que ellos consideraban que los espíritus malignos recorrían las casas durante la noche y si te topabas con alguno de ellos, si no llegaban a cerrar un trato, maldecían a quienes habitaban en la casa.



Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg