11Noticias Lo Último C.BermudezNacionalesJudicialProvincialDeportesGremial
lunes, 15 febrero 2021 | Recetas

Torta asada, probá el sabor de esta receta

Si estás pensando acompañar el mate con una rica torta asada, nosotros te damos la mejor receta par que disfrutes de los sabores de una tradición argentina. El secreto es el tipo de grasa
Torta asada, probá el sabor de esta receta Una de las costumbres argentinas es compartir un buen mate con amigos, y aunque en las ciudades mas bien importantes se suele ir a una panadería y vaciar todos los estantes, en el interior del país, en los pueblos y zonas rurales, la costumbre es otra. Harina, grasa, agua y sal: Torta Asada.

Ingredientes:

-500 gm de harina
-100 gm de grasa derretida
-200 cc de agua fria
-sal a gusto

(La grasa puede ser de vaca o de cerdo ver recomendación)

Procedimiento:

1- Poner el agua en un recipiente e ir agregando sal hasta que el agua nos parezca un poquito salada.

2- Aparte en un bol colocar el harina, echamos en el centro la grasa derretida y de a poco el agua con sal que preparamos.

3- Mezclar todo y formar una masa suave que no se pegue en las manos.

4- Dividir en dos bollos y estirarlos de 1 o 2 cm. de espesor.

5- Poner sobre la parrilla y dejarla hasta que esté dorada, unos 20 minutos, dar vuelta y dorar del otro lado, otros 20 minutos aproximadamente.

6- Retirar y saborear, preferiblemente con un buen mate dulce o amargo, como usted lo prefiera.



El secreto del sabor de la Torta Asada

A la hora de elegir la grasa que se utiliza en la preparación, recomendamos utilizar grasa de pella. Es una grasa de buena calidad que rodea las menudencias, preferentemente la grasa que rodea a los riñones, sometida a cocción hasta derretirla y que luego puede conservarse. Como opción válida, podemos utilizar la grasa del asado.

Para usarla en la preparación de la Torta Asada debemos llevar al fuego en una olla y desprenda la grasa líquida hasta que se forme el famoso chicharrón, el cual podremos utilizar para la fabricación de pan casero.

El toque de campo

Si querés darle un toque a campo, a la pampa Argentina, no dudes en armar un fueguito con leña, si es de buena madera mejor, que desprenda esos olores y aromaticen la cocción. La leña te va a ayudar a mantener una temperatura adecuada para que la cocción no sea demasiado brusca y el calor llegue progresivamente al centro de la masa.

Julieta Carnevale

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ