11Noticias Lo Último EducacionDeportesNacionalesGremialEconomiaGremial
martes, 05 enero 2021 | Recetas

Rosca de Reyes

El clásico de la panadería en tu casa con esta receta sencilla que te va a encantar, sale muy bien y rinde para dos roscas de medio kilo aproximadamente.
Rosca de Reyes Para el día de reyes no dejes de agasajar a tu familia con una sabrosa rosca. Te brindamos los ingredientes y procedimientos, solo falta ponerte en acción.

Ingredientes: Harina 0000 500 gr, azúcar 90 gr, levadura fresca 25gr, leche 150 ml. huevos 2. manteca 100 gr, ralladura de limón, esencia de vainilla, cerezas

Para la crema pastelera: 500 cc de leche, 2 huevos, 30 gr de Almidón de maíz, azúcar 125 gr, esencia de vainilla c/n.

Preparación: Vamos a hacer una esponja con la levadura; una cucharada de azúcar, y una de harina agregamos un poquito de la leche de la receta hasta formar como un engrudo. dejamos reposar 10 min.

En la mesada realizamos una corona con la harina, en el centro ponemos el azúcar y los huevos, revolvemos para integrar, luego agregamos la preparación de la levadura. incorporamos ralladura de limón y esencia de vainilla, el resto de la leche que habíamos reservado, una vez que se forme la masa.



Luego nos queda agregar manteca pomada, para ello estiramos la masa, ponemos en el centro la manteca, cerramos y empezamos a amasar, vamos a ver que la masa se empieza pegotear en la mesada, y puede separarse.

Al igual que hicimos con el pan dulce, vamos a continuar amasando, sin tener miedo ni agregar harina.

Recuerda que la manteca es lo que le dará humedad a la masa, si se agrega mayor cantidad de harina vas a obtener una rosca seca. El proceso de amasado puede llevar unos 10/15 minutos, una vez pasado ese tiempo vas a notar que la masa cambio la textura es una masa suave y lisa. Es momento de que descanse 30 minutos, bien tapada.

Mientras reposa la masa vamos a hacer la crema pastelera: en una cacerola colocamos la leche, los huevos y el almidón, mezclamos bien para que no queden grumo, agregamos el azúcar y llevamos a fuego medio hasta que espese. No hay que dejar de revolver porque puede pegarse al fondo de la cacerola y le va a dar gusto indeseado a tu crema. Una vez lista la crema, tapamos con un film en contacto y reservamos.

Pasada la media hora desgasificamos la masa y dividimos en dos. A cada parte le vamos a dar forma de bollo que luego vamos a agujerear con los dedos y estirar para colocar en los moldes.
El molde puede ser de papel descartables, o savarin, o también sin molde sobre una placa enmantecada. Una vez dispuesta la dejamos levar hasta que dupliquen su tamaño (deben estar tapadas).

Cuando estén listas se van a horno medio (180 grado por 10 min, luego sacamos del horno decoramos con la crema pastelera, cerezas y llevamos al horno otra vez por 15 min más completando 25/30 minutos de cocción.

Al finalizar pintamos con almíbar y rociamos con coco rallado y azúcar grana, o chips de chocolate, lo que te guste a vos.

Por: Elisa Lapuente

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ