11Noticias Lo Último PolicialesPoliticaRegionalesSaludC.BermudezGremial
martes, 22 diciembre 2020 | Recetas

Cómo hacer un Pan Dulce navideño

En esta receta encontrarás el procedimiento e ingredientes para hacer el mejor pan dulce para tu mesa navideña. Animate y probá hacer tu pan dulce de producción cacera.
Cómo hacer un Pan Dulce navideño Llegada las fiestas de navidad, el pan dulce es uno de los productos estrellas para la mesa navideña. En esta receta te contamos todo lo que necesitas para hacer tu propia fabricación del sabroso pan que dejará a todos con la boca abierta.

Con esta receta podrás hacer 2 unidades de 500 gr y una de 250 gr aproximadamente.

Ingredientes:

Fermento previo:
100 gr de harina 0000, 50 gr de levadura fresca o 10 gr de levadura seca, 50cc de leche tibia, 1 cda de azúcar blanca común.

Amasijo: 400 gr de harina 0000, 100 gr de azúcar blanca común, 1 huevo y 2 yemas, ralladura de naranja y limón (fruta completa), esencia de vainilla ó de Pan dulce, 1 cda de extracto de malta, 1 cda de miel, leche cantidad necesaria(puede no necesitar, dependiendo de la harina y el tamaño de los huevos), 200gr de manteca pomada, 350 gr de chips de chocolate (podes reemplazar los chips por un mix de frutos secos o frutas abrillantadas).

Procedimiento:

Primero vamos a realizar el fermento previo, en un bowl ponemos los 50 gr de levadura y la leche tibia, es importante que esté tibia, así activaremos la levadura, disolvemos y agregamos la cda de azúcar, tapamos y dejamos reposar 10 minutos. Veremos que empieza a fermentar.

Una vez que tenemos listo el fermento previo, vamos a hacer una corona en la mesada con la harina , en el centro agregamos los huevo y el azúcar, vamos a disolver, luego agregamos el fermento de levadura, las ralladuras, esencias, malta y miel, y formamos una masa. De necesitar agregamos leche de a poquito con paciencia, hasta formar un bollo de masa uniforme, amasamos bien hasta que quede una masa lisa, en este punto estiramos con los dedos y agregamos en el centro la manteca pomada.

Vamos a sentir que la masa se separa, no te desesperes, no te tientes de agregar harina, este paso es lo que le da la característica y humedad a tu pan dulce, tiempo de amasado 20 min.

Una vez que la masa se despegue de la mesada está lista, la dejamos reposar media hora tapada con un bowl por encima o un papel film. Una vez que reposó estiramos sobre la mesada apenas enharinada y ponemos los chips en el centro, desparramamos bien y enrollamos la masa.

Vamos a cortar en porciones y poner una encima de la otra intercalando la orientación para distribuir bien los chips. una vez que lo tenemos así, vamos a fraccionar.

Ubicamos los bollos en los moldes de papel aplastando bien para que no quede aire, y dejamos levar hasta que llegue al borde del molde( esto puede llevarte un par de horas) un vez que estén al filo llevamos a horno medio 180°, es importante que el horno ya esté caliente cuando vamos a hornear los Pan Dulces.

En el piso del horno poner una fuente con agua hirviendo, esto asegura una cocción pareja y le otorga más humedad al pan, cocinamos por 30/40 min aproximadamente y para asegurarnos de que esté cocido, introducimos un palillo y debe salir húmedo, pero sin trozos de masa adheridos. Retiramos del horno y dejamos enfriar, podes decorar con hilos de chocolate cobertura, agregar frutas secas, cerezas,lentejas de chocolate, a tu gusto.

Este pan dulce, es una receta probada y chequeada que no falla! lleva su trabajo y va a poner a prueba tu paciencia, pero te aseguro que cuando lo lleves a la mesa vas a recibir muchos halagos, y nada más lindo que compartir con la familia y los seres queridos el producto hecho en casa con todo nuestro amor!

Por: Elisa Lapuente

Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg