
No se encontraron resultados.Mañana se cumple 2 semanas de la clausura definitiva que llevó adelante la Secretaría de Medio Ambiente Provincial sobre la Laguna Estabilizadora de Capitán Bermúdez, lugar donde los camiones atmosféricos de la ciudad y la región descargaban sus líquidos.
El mismo día en que dejó de funcionar ese vaciadero, se llegó a un acuerdo entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Granadero Baigorria para iniciar la construcción de un vaciadero en aquella localidad, una obra que demandará unos 6 meses.
Mientras tanto, los vecinos deben seguir haciendo sus necesidades, por lo tanto, necesitan desagotar sus pozos ciegos, pero lamentablemente se ven imposibilitados ya que los trabajadores de camiones atmosféricos han dejado de prestar sus servicios por no tener un espacio físico donde volcar los líquidos cloacales y realizan una medida de fuerza sobre Calle Entre Ríos desde esta mañana.
En diálogo con Once Noticias, el Coordinador de Saneamiento y Medio Ambiente de Capitán Bermúdez, Luis Valincq, aseguró que “La situación es crítica, no tenemos grandes posibilidades como municipio y estamos dependiendo de decisiones provinciales”. “Por ahora solo tenemos la posibilidad de llevar al vaciadero de Ayolas y Circunvalación 50m cúbicos por día a cargo de ASSA no tengo nada firmado, es todo de palabra” agregó Valincq.
Por otro lado remarcó que “se está trabajando mal porque se está trabajando sobre el apuro, en la emergencia sanitaria que estamos nosotros hace que haya marchas y contramarchas esto te lo digo ahora, pero no sé hasta cuando, la información hoy es muy volátil”.
“Hay un predio a la vera de celulosa que es municipal que está al norte de ASSA y ahí están los técnicos hoy para acoplar las cañerías al caño maestro que va a Baigorria, pero es una solución que demandará 20 o 30 días” confirmó el Secretario de Saneamiento y medio Ambiente.
El municipio presentó un recurso de amparo para que se vuelva a habilitar la Laguna de la ciudad para poder aliviar la Emergencia Sanitaria que se vive por estas horas, pero según los trabajadores del rubro, la respuesta sería negativa.
“Estamos seguros que el recurso de amparo no va a funcionar, no van a volver a habilitar la laguna y el predio que esta lindante a celulosa va a demorar demasiado, según mi idea más de un mes”, comenzó diciendo a este medio uno de los camioneros presente en la manifestación que llevan adelante por estas horas los dueños de los atmosféricos frente a la Escuela Técnica de Capitán Bermúdez.
“Son 160 servicios por día que no se están haciendo, ya hace 13 días, saquen la cuenta y bueno…pasaremos a ser la ciudad de mierda más grande de la Argentina”, declaró entre risas uno de los trabajadores.
La manifestación continuará en la tarde de hoy y durante la jornada de mañana, en caso de no encontrar una pronta solución podrían cortar la Ruta 11.