
No se encontraron resultados.El intendente de Capitán Bermúdez, Mario Montinzanti, se refirió al proyecto de resolución que aprobó la semana pasada el Concejo Municipal, impulsado por los concejales de su propio sector político, que exige que los
funcionarios se realicen una rinoscopia , y aclaró que es una medida para dar el ejemplo a la comunidad. Además, aseguró que debe ser algo voluntario y no obligatorio.
En diálogo con Radio Horizonte, Montizanti destacó que la rinoscopia “es una de tantas otras medidas, no lo vemos desde el punto de vista individual, sino que es un ejemplo hacia la comunidad”, y añadió: “Veámoslo como un conjunto de acciones para dar respuestas a una comunidad que la vemos cada vez más enferma, donde hay cada vez más delitos y que esos delitos están relacionados al consumo de drogas”.
El jefe municipal señaló que “el ejemplo de un funcionario sirve”, aunque indicó que “es una medida más, pero por si sola no sirve para nada”. Sobre la implementación, comentó que “lo están viendo los juristas” y aclaró que “a mi entender tiene que ser voluntaria. Es un derecho individual, nadie puede obligar a nadie a hacerse un análisis de este tipo”.
“Si alguno diera positivo, estaríamos ante algún enfermo y alguna medida habrá que tomar para tratar de sacarlo de esta situación”, mencionó Montizanti.