11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
jueves, 25 noviembre 2021 | Capitán Bermúdez

Investigan supuesta venta ilegal de turnos para el Hospital de Capitán Bermúdez

En la denuncia que llegó a 11Noticias aseguran que una persona cobra entre 300 y 500 pesos para sacar turnos en los Hospitales de Bermúdez y Baigorria, y el dispensario de Barrio Copello. Desde la Secretaría de Salud de Bermúdez investigan la situación.
Investigan supuesta venta ilegal de turnos para el Hospital de Capitán Bermúdez
En una denuncia que llegó a la redacción de 11Noticias aseguran que una persona cobraría a los vecinos para sacar turnos para el Hospital Reynaldo Barrionuevo de Capitán Bermúdez, para el Dispensario de Barrio Copello y para el Hospital de Granadero Baigorria. Según información a la que accedió este medio, los montos van desde los 300 a los 500 pesos.

De acuerdo a lo que contaron, cuando una persona llama por teléfono al efector público de Capitán Bermúdez para sacar un turno, muchas veces se encuentra con que ya no hay más, por lo que creen que esta persona podría llegar a tener alguna complicidad con alguien dentro del nosocomio.



En diferentes capturas de estados de WhatsApp que fueron adjuntados con la denuncia, se ve como, al parecer, la persona anunciaría los turnos que tiene “disponibles” e indica los “precios” de los turnos en los diferentes efectores: $300 el Samco de Bermúdez; $400 el CAPS de Barrio Copello; y en el Hospital de Baigorria indica que cobra $500 el turno y $400 por retirar medicación.



Desde la Secretaría de Salud de Capitán Bermúdez dijeron a este medio que esta situación “es grave”, por lo que “se confeccionaron sendos pedidos de investigación (principio de investigación e informes circunstanciados de todo lo que se puede averiguar de los presuntos hechos). A partir de ello, se evaluará la pertinencia de efectuar denuncias penales”, indicaron.

Ver también:Venta de turnos en el Hospital de Bermúdez: “nadie debe pagar, son gratuitos”

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ