11Noticias Lo Último PolicialesRegionalesNacionalesProvincialGremialEn VIVO
viernes, 24 junio 2016 | Capitán Bermúdez

El hospital de Capitán Bermúdez lleno de ratones, alacranes y pulgas

Un gran despliegue de limpieza y fumigación tuvo lugar ayer en el hospital "Reynaldo Barrionuevo" ya que estaba en crisis por falta de higiene general.
El hospital de Capitán Bermúdez lleno de ratones, alacranes y pulgas Apenas asumieron las nuevas autoridades del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (conocido por su sigla SAMCo) hicieron un diagnóstico de la situación y fue escalofriante: adentro del hospital encontraron alacranes, ratones y pulgas, entre muchos otros vectores e insectos, mugre por todos lados, en el patio y en el techo. Las nuevas autoridades del Samco decidieron actuar rápidamente.

Previamente se hizo una tarea de limpieza general para luego hacer tres etapas de fumigación de diferentes sectores del interior del nosocomio, y finalmente terminar podando los árboles cuyas añosas ramas caen sobre el techo del hospital tapando cañerías, provocando problemas de humedad. Además habrá que sacar las pilas de chatarra acumulada en el patio. Y tapar pozos, donde se quemaban los residuos patológicos sin darles una disposición final.

"La limpieza del hospital Reynaldo Barrionuevo debió haber sido un trabajo rutinario. Se tendría que haber hecho cada tres meses y luego hay diferentes fumigaciones que se van a haciendo mes a mes, porque se van venciendo los permisos. Acá se estuvo fumigando, muy superficialmente, sólo los consultorios, pero hay una parte del hospital que no se ve, que tiene grandes acumulaciones de basura. Los depósitos y el lugar donde funciona el Sies son caóticos en cuanto a limpieza," dijo el responsable de Samco, Nazareno Cabrera. Y para ser más gráfico relató: "el sector de internación está en estado deplorable, pacientes internados en situaciones muy feas. La próxima acción será comprar colchones, porque los actuales están con pulgas. Uno de los principales pilares para que funciones la salud, es la limpieza. Teníamos que empezar por ésto. Capitán Bermúdez necesita urgente tener otra visión de la salud.

Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ