11Noticias Lo Último PoliticaGremialPolicialesRegionalesNacionalesGremial
viernes, 15 marzo 2024 | Capitán Bermúdez

Concejales de Bermúdez también advierten por el corrimiento del delito y piden reunión con Cococcioni

Los ediles del Partido Justicialista pretenden un encuentro con el ministro de Seguridad ante la escalada de violencia en la localidad. Piden el arribo de fuerzas federales a la ciudad.
Concejales de Bermúdez también advierten por el corrimiento del delito y piden reunión con Cococcioni En respuesta al preocupante aumento de actos vandálicos y delictivos que afectan a los vecinos y vecinas de Capitán Bermúdez, el bloque de concejales Justicialistas presentó un Proyecto de Resolución en el que solicita de forma urgente una reunión con el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni. Los ediles entienden que, debido a los operativos de saturación que se llevan adelante en Rosario, se produce un corrimiento del delito hacia localidades vecinas, tal como planteó también el cocejal justicialista de San Lorenzo Martín Cerdera.

"Personalmente, creo que el avance de la inseguridad en las ciudades aledañas a Rosario, se debe en parte, a los operativos de saturación policial llevados adelante en las calles de la ciudad cuna de la bandera", expresó el concejal Daniel "Piri" Fernández, autor de la iniciativa junto a sus compañeros de bancada Ariel Cejas y Marianela Quiroga.

Los ediles pretenden que la Provincia gestione ante Nación el arribo de efectivos de las Fuerzas Federales, tanto de Gendarmería Nacional como de la Policía Federal. "No sólo que arriben, sino que se instalen en ella para que su desplazamiento hacia los barrios sea mucho más rápido y eficaz, a fin de prevenir el delito y proteger a los vecinos en los tiempos que corren", señaló Fernández.



Y agregó: "Considero que Capitán Bermúdez merece a la brevedad los recursos humanos y económicos en Seguridad para complementar así el trabajo que vienen realizando en la ciudad de Rosario, en prevención del delito y crimen organizado".


Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg