La maratón contará con distintas distancias pensadas para toda la familia, 400 metros para los más pequeños, una caminata de 2.500 metros, y las competencias de 5 y 10 kilómetros. La largada será desde el Parque Urbano, un espacio que ya se convirtió en punto de encuentro habitual para las familias de Timbúes y visitantes de localidades vecinas.
Desde la organización, encabezada por la Secretaría de Deportes local, invitan no solo a quienes corren, sino también a todos los vecinos a sumarse a esta jornada deportiva. "Timbúes está hermoso, lo estamos preparando para recibir con los brazos abiertos a cada uno de los que vienen", expresó el presidente comunal, Antonio Fiorenza.
“Estamos invitando a todos los corredores de la región y de ciudades aledañas a Timbúes para que vengan a esta segunda maratón muy para la familia, porque tenemos distintas distancias. Los estamos esperando a todos, ya tenemos más de 1.000 inscriptos”, indicó Fiorenza en una conferencia de prensa que se llevó a cabo este viernes por la mañana.
Luego agregó la importancia de esta jornada para la localidad: “Este es un evento que lo disfruta toda la familia timbuense, vecinos de Timbúes y vecinos de la región, vengan, no va a haber ningún problema en que corran o en que caminen con todos los inscriptos”.
Además del valor deportivo y social, el evento representa un fuerte impulso para el comercio local. “Mil personas que vengan ese día a Timbúes desbordan a los comercios. Y no son solo los corredores, hay que sumar la gente que los acompaña”, destacó el mandatario local.
Para cerrar, el Fiorenza expresó con entusiasmo: “Nosotros lo vivimos como una fiesta, porque cada vez que viene gente de otras localidades, los que somos de Timbúes disfrutamos de ver el pueblo lleno, compartiendo una actividad deportiva como esta maratón. También nos estamos preparando para recibir en lo que es turismo, porque esto es una forma de mostrar una localidad que está muy linda, que le estamos cambiando la cara.”