11Noticias Lo Último PGSMartinProvincialNacionalesRosarioPolicialesGremial
viernes, 21 octubre 2022 | Timbúes

Timbúes: se conoció el proyecto ganador para el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 712

Tras la vinculación institucional entre el Gobierno de Timbúes y el Colegio de Arquitectos de la Provincia, más de 28 equipos de profesionales realizaron la presentación de los proyectos.
Timbúes: se conoció el proyecto ganador para el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 712 En el marco de la iniciativa lanzada conjuntamente entre el Colegio de Arquitectos del Distrito 2 y el Gobierno de Timbúes, el Presidente Comunal de Timbúes, Antonio Fiorenza, encabezó la ceremonia de entrega de premios y muestras de trabajos ganadores del Concurso Provincial de anteproyectos del nuevo edificio de la Escuela Técnica N°712.

En total participaron 28 equipos de arquitectos de toda la provincia y la propuesta elegida pertenece a un profesional de la ciudad de Rosario. En ese sentido, Fiorenza no ocultó su felicidad por el nivel de participación que tuvo el concurso y destacó que el proyecto seleccionado plantea “una idea muy novedosa”, al tiempo que resaltó que ya trabajan en gestionar los fondos para llevar la propuesta a la realidad.

“Es un proyecto muy novedoso, porque vincula espacio público con escuela, tiene una doble función. Un lugar abierto para que lo pueda utilizar el pueblo, incluso con un centro de convenciones”, valoró Fiorenza en diálogo con La Súper 104.7 FM, y agregó: “Maravillado por la idea y por la calidad de todos los proyectos presentados”.

“El proyecto ganador es lo que necesitamos para la educación de nuestras generaciones de timbuenses, un proyecto futurista, moderno y de alta calidad”, sostuvo Fiorenza y subrayó que el jurado estuvo integrado por profesionales del Colegio de Arquitectos.



El mandatario local remarcó además que se trata de “una obra grandísima, son 4000 metros cuadrados”, y mencionó: “Una escuela de esa magnitud no está dentro de los recursos que nosotros podemos tener, por eso a gestionar los fondos pero ya con un proyecto, con un concurso detrás que avala la idea”.

Y expresó que la construcción del nuevo edificio para la escuela técnica es uno de los proyectos que trabaja desde el inicio de la gestión y adelantó que desde la gestión vienen trabajando en conversaciones con distintos actores para obtener financiamiento para la concreción.

“Creemos que es sumamente importante para un pueblo moderno, para el futuro de nuestras generaciones. Creemos que tenemos que trabajar fuertemente en la educación para nuestros jóvenes timbuenses”, concluyó.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ