30 Jul 2020 |  Timbúes

Timbúes: el tercer hisopado a trabajadores de Cofco dio Negativo

El laboratorio del Cemar de Rosario ratificó que los resultados de los hisopados a los tres trabajadores de Timbúes de la empresa Cofco resultaron negativos.

Lectura speed | 1 minuto de lectura


El laboratorio del Cemar de Rosario ratificó que los resultados de los hisopados a los tres trabajadores de Timbúes de la empresa Cofco resultaron negativos.

Los 3 trabajadores de Cofco que residen en Timbúes finalmente dieron negativo por Covid19. Los hisopados fueron realizados en última instancia en el Cemar de la localidad de Rosario. De esta manera se confirman los resultados informados en la noche del miércoles por parte de la Comuna de Timbúes donde Amaro Gonzalez expresó que "No hay Covid19 en Timbúes".

Todos los trabajadores presuntamente infectados, por decisión de la Empresa Cofco fueron hisopados en el laboratorio Gamma de Rosario. Al conocerse los 3 casos positivos de Timbúes, el Presidente Comunal Amaro González tomó la decisión de hacer la contraprueba en el Laboratorio Silab a los 3 trabajadores de la localidad y a 18 personas que tuvieron contacto estrecho con los mismos.

"De los 21 hisopados, el resultado es NEGATIVO", dijo el presidente comunal en un comunicado. Con respecto al tercer test realizado para tranquilidad de todos expresó "lo llevamos al Cemar el laboratoio oficial con el que trabaja la provincia de Santa Fe" y hace instantes llegaron los resultados que ratifican lo que anoche informó la Comuna.

Continúa leyendo noticias Timbúes | COVID19

El SOEA pide que se investigue la explosión en Terminal 6
Regionales El Sindicato de Aceiteros quiere saber lo que sucedió en Terminal 6 e instó al Ministerio de Trabajo que actúe en consecuencia.
Sutravip al borde del conflicto por 40 puestos de trabajo en las Termoeléctricas de Timbúes
Timbúes En medio de una transición de empresas de seguridad privada (Organización Paraná y Prosegur), el gremio denuncia que se están utilizando los decretos nacionales sobre obesidad y rango etario para “filtrar” trabajadores. Además, denunciaron que nadie se quiere hacer cargo de la antigüedad de los vigiladores.
Preocupación en la región por la desobligación a trabajadores con obesidad y mayores de 60 años
Regionales Algunas terminales portuarias determinaron no permitir el ingreso a trabajadores con problemas de obesidad y a mayores de 60 años a pesar de la resolución de los Ministerios de Trabajo y Salud de la nación. Gremios denuncian que no se estàn cumplido protocolos ni se entrega elementos de protección.
Mapa Covid Santa Fe
Timbúes: Amaro González clausuró un culto evangélico
Timbúes La Guardia Urbana corrió a los gritos y con móviles de la Comuna a un grupo de creyentes que se disponía a tener una reunión religiosa, "¡Ya mismo me desocupan este lugar!” gritaban.
Continúa grave el joven que sufrió un accidente en Timbúes
Timbúes El jueves por la tarde se produjo un grave accidente entre una moto y un auto en la localidad de Timbúes. El joven de la motocicleta quedó en terapia intensiva y aún continúa en estado grave.