lunes, 19 octubre 2020 |  Timbúes

Sutravip al borde del conflicto por 40 puestos de trabajo en las Termoeléctricas de Timbúes

En medio de una transición de empresas de seguridad privada (Organización Paraná y Prosegur), el gremio denuncia que se están utilizando los decretos nacionales sobre obesidad y rango etario para “filtrar” trabajadores. Además, denunciaron que nadie se quiere hacer cargo de la antigüedad de los vigiladores.

Lectura speed | 3 minutos de lectura


A fin de mes la empresa Organización Paraná finaliza el contrato de seguridad privada con las empresas Termoeléctrica José de San Martín y Vuelta de Obligado. El objetivo será tomado por una nueva empresa (Prosegur) la cual no tiene intenciones de mantener la fuente laboral a los trabajadores agremiados.

Desde El Sindicato Único de Trabajadores de Vigilancia Privada (SUTRAVIP) anunciaron a 11Noticias que “si la empresa entrante (Prosegur) continúa con esta maniobra de utilizar las resoluciones nacionales para filtrar a los trabajadores, que al día de hoy se encuentran trabajando, habrá medidas de fuerza en las plantas de generación de energía”.

“Hay un diálogo abierto con la empresa Prosegur, en los próximos días habrá una reunión virtual entre el cliente (Termoeléctricas), empresa de servicio y el gremio para lograr un acuerdo y nuestra posición es todos los trabajadores adentro”, explicó Carlos Gasparri, secretario gremial de SUTRAVIP.

Publicidad


Además, el dirigente dijo que “entendemos que hay una persecución gremial de parte de la empresa porque hoy los vigiladores están trabajando normal y Prosegur los quiere sacar aprovechando una resolución que hoy no se está aplicando para los trabajadores”.

“No vamos a permitir este atropello, tomaremos las medidas necesarias, si hay que manifestarnos y realizar un piquete o corte en las puertas de la empresa que contrata a Prosegur, lo vamos a hacer como siempre”, aseguró.



En el marco de una crisis económica por el efecto de la cuarentena por el COVID 19, esa decisión de rescindir 40 fuentes de trabajo, sin dudas golpearía la región. El gremio asegura que otros de los puntos importantes de esta transición contractual es que no se contempla el reconocimiento de la antigüedad de los trabajadores y hay algunos que superan los 10 años de trabajo.

“La antigüedad laboral es un derecho reconocido que vamos a defender al igual que se mantenga la continuidad de los afiliados”, indicaron.

Continúa leyendo noticias Timbúes | Gremial

Publicidad
Publicidad

“Las Polacas” del teatro a una miniserie
Cultura La trilogía teatral “Las Polacas” tuvo tanto éxito que ahora se prepara para lanzarse como miniserie. La misma será presentada en 6 capítulos de 30 minutos, desarrollados en dos partes cada uno.
Traferri presentó un proyecto para que haya baños inclusivos en todos los edificios de acceso público
Santa Fe El senador del Nuevo Espacio Santafesino procura con esta iniciativa “facilitar la integración permitiendo el acceso a todas las personas, independientemente de su sexo biológico y de su identidad de género”.
Capitán Bermúdez: detuvieron a un hombre por amenazar y agredir a su madre de 71 años
Capián Bermúdez La mujer hizo la denuncia luego de sufrir constantes amenazas por parte de su hijo de 46 años de edad. La policía lo detuvo el pasado lunes en horas de la noche
Publicidad
Accidente de tránsito en Capitán Bermúdez con un saldo de dos sanlorencinos hospitalizados
San Lorenzo El hecho ocurrió en la tarde del lunes entre una camioneta Mercedes Benz Sprinter y una motocicleta Guerrero GMX 150cc.
Testeos con poco distanciamiento y falta de barbijos en San Lorenzo
San Lorenzo Este lunes se realizó otro operativo de testeos en la ciudad llevado adelante por la municipalidad. Una gran concurrencia de ciudadanos en la plaza San Martín desbordó las medidas de prevención.
Tras reiterados pedidos, vacunaron contra el covid a personas con discapacidad en Santa Fe
Santa Fe El 42 por ciento de esta población objetivo que ha sido inscripta fue inoculada contra la enfermedad. Se vacunaron a residentes de hogares, a personas con fibrosis quística; electrodependientes e internados en Centros de Rehabilitación con internación; internación domiciliaria; asistencia domiciliaria; centros de día; centros educativos terapéuticos y centro de formación laboral.
Lifschitz permanece internado con un cuadro de compromiso pulmonar
Rosario El ex gobernador Miguel Lifschitz ingresó ayer a un sanatorio de la ciudad de Rosario donde permanecerá internado con “buen estado general y respondiendo favorablemente a los soportes terapéuticos”.
Corto la linga y se robó la bicicleta de una empleada de Vinoteca Campos
Policiales Video: fue el sábado cuando un hombre se acercó con un corta linga a una bicicleta frente la la conocida vinoteca de San Lorenzo.
Robaron una moto de la puerta de un supermercado en Beltrán
Fray Luís Beltrán Estaba estacionada en la puerta del comercio ubicado en Ricchieri 164 de Fray Luis Beltrán. Buscan dar con el rodado, una Honda Wave blanca. Tenía puesta una traba de moto.
Galeno aprobó la medicación para Valentina
Rosario Los padres de la niña confirmaron que la obra social se hará cargo de la medicación (Zolgensma) que curará la enfermedad de Valentina. Luego de una lucha contrarreloj de los padres Valentina tendrá la cura para la pequeña.
Publicidad
Publicidad

Relacionado
11 noticias
X
X
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Mapa Covid Santa Fe
Videos Virales
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Publicidad