
No se encontraron resultados.20 días de huelga, frente a las puertas de la comuna de Timbúes con más de 100 trabajadores que no han percibido el sueldo del mes de Septiembre. El conflicto no tiene fecha de vencimiento y el presidente comunal, ha cerrado el diálogo con los trabajadores.
El secretario general de la CGT regional Edgardo Quiroga, mencionó hoy que “los trabajadores no cobran el sueldo, no se los pasa a planta permanente, no se les paga horas extras, es decir lo que queda cada vez más que este conflicto fue armado por la patronal por el presidente comunal, porque no tenían la plata para pagar los sueldos y necesitaban culpar a los trabajadores de su imposibilidad de pago”- comentó.
Se espera una resolución desde el Ministerio de Trabajo de la provincia que se ha informado sobre el tema aseguró Quiroga, por otro lado, también mencionó sobre el compromiso que asumió el presidente comunal en una de los encuentros informales que mantuvo con él, pero todavía los trabajadores no han cobrado el sueldo del mes anterior.
20 DÍAS ATRÁS
Según cuenta el delegado del SITRAM Gabriel Rodríguez, el comienzo del hilo fue cuando se realizó un reclamo por una trabajadora que estaba empleada en negro y un sueldo de $800 pesos por mes y también fue “denigrada por sus limitaciones” asegura Gabriel. Planteado el problema al presidente comunal Néstor Sánchez, suspendieron al delegado por un periodo de quince (15) días.
AL PARO
Luego de este reclamo y reprimenda, los trabajadores –que aseguran que ya han tenido problema con los cobros- deciden utilizar la huelga como medida de reclamo tras la suspensión del delegado y el mal trato a una de sus compañeras.
El conflicto por la suspensión del delegado gremial, fue subsanado por la justicia, fallando a favor del gremio y del reclamo en su conjunto. Todavía se espera llegar a un buen puerto con el problema paralelo de los cobros y la mujer.