miércoles, 23 noviembre 2022 | Timbúes

Fiorenza: “Se logró algo que no se había logrado en 20 años”

El presidente comunal de Timbúes celebró nuevamente la construcción del acceso a los puertos en la localidad, tras la apertura de sobres de la licitación de la obra, una de las más importantes en la historia de la localidad.
Fiorenza: “Se logró algo que no se había logrado en 20 años”
Publicidad
Tras el acto de apertura de los sobres para la licitación que tiene como objetivo la construcción del acceso del tránsito pesado a las terminales portuarias de Timbúes desde la ruta provincial N° 91, el presidente comunal Antonio Fiorenza volvió a celebrar el avance del proyecto y aseguró que se trata de una “obra muy esperada por todos los vecinos de Villa La Ribera y de la región”.

En diálogo con La Súper 104.7 FM, Fiorenza destacó que “hace 20 años que se empezaron a instalar los puertos en Timbúes y recién ahora tenemos una obra seria de infraestructura seria para que puedan ingresar los camiones y toda la logística”.

En ese sentido, indicó: “Acá en Timbúes se instalaron los puertos pero no se hizo ninguna obra importante. Los accesos son los mismos que prácticamente estaban antes de la llegada de los puertos, son caminos de material consolidado, de tierra prácticamente”.


Títulos de interés:
>Investigan un presunto femicidio en Rosario y detuvieron al marido de la víctima gravemente herido
>Quedó inaugurado el nuevo cajero automático para Timbúes

Fiorenza remarcó que la concreción de este nuevo acceso, una de las obras de mayor envergadura de la historia de la localidad, será la solución definitiva a una problemática que afecta desde hace años a los vecinos. “Esto soluciona todo el flujo de camiones que vienen de distintas provincias, ya sea por ruta 34, por ruta 9, por la Autopista Rosario - Córdoba. Ahora con esto todo el flujo de camiones que viene del norte, que es prácticamente el 70% de los camiones que viene a Timbúes, tiene un nuevo acceso”, dijo.

“Tal vez se podría haber hecho antes, puede ser, pero se está haciendo ahora y hay que valorarlo. Es una obra que discutieron todos los actores, porque había distintas vías de acceso y se llegó a un acuerdo sobre este. Estamos agradecidos con el gobernador (Omar Perotti) y con los vecinos, que lograron algo que no se había logrado en 20 años”, añadió Fioreanza.



Respecto al inicio de los trabajos, recordó que “hay una serie de procesos licitatorios que se tienen que cumplir, se abrieron las propuestas técnicas,se estudia la propuesta técnica de cada empresa y luego se abren las ofertas económicas”. Se estima que en los primeros meses del próximo año se puedan comenzar las obras.

El presidente comunal valoró especialmente la lucha que encabezaron los vecinos y vecinas de Villa La Ribera, que en abril pasado, ante la imposibilidad de transitar por la congestión vehicular provocada por los camiones y luego de graves accidentes de tránsito, decidieron cortar la ruta. Fue esa acción la que generó una serie de encuentros entre todos los actores involucrados y donde se acordó finalmente el desarrollo de la obra.

“Primero había mucha falta de credibilidad, pero tal vez es fruto de tantos años de promesas que no llegaban a cumplirse, y es comprensible. Pero el gobierno provincial se comprometió y estamos muy agradecidos. Nosotros pusimos la cara delante de los vecinos y la licitación se llevó a cabo en el tiempo comprometido por la provincia”, concluyó Fiorenza.

Publicidad
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Publicidad
Av. San Martín 1215 San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Escuchar en Google Podcasts