11Noticias Lo Último SanLorenzoRosarioNacionalesGremialPoliticaGremial
martes, 22 noviembre 2022 | Timbúes

Se abrieron los sobres de la licitación para la construcción del nuevo acceso a los puertos de Timbúes

La transcendental obra cuenta con un presupuesto de $ 3.000.000.000 y tiene un plazo de ejecución de 14 meses. Se presentaron dos empresas.
Se abrieron los sobres de la licitación para la construcción del nuevo acceso a los puertos de Timbúes Este martes en la localidad Andino se desarrolló el acto de apertura de los sobres para la licitación que tiene como objetivo la construcción del acceso del tránsito pesado a las temrinales portuarias de Timbúes desde la ruta provincial N° 91, con un presupuesto de $ 3.000.000.000 y un plazo de ejecución de 14 meses. Estuvieron presentes, entre otros, el gobernador Omar Perotti, y los presidentes comunales Antonio Fiorenza (Timbúes) y José Abraham (Andino).

Al llamado a licitación se presentaron las empresas Rovial S.A. y Vial Agro S.A., cuyos sobres con ofertas económicas quedaron a resguardo y en custodia hasta la fecha de apertura de los mismos. Primero se deberá analizar la parte técnica dentro de los parámetros de Vialidad.

En concreto, la obra consiste en la construcción de un nuevo acceso a Puerto Timbúes para el tránsito pesado, desde RP N° 91 a las zona de terminales portuarias, siendo la misma una calzada de pavimento rígido en el tramo comprendido entre la RP N° 91 y RN N° 11, continuando con calzada de estabilizado granular desde este último punto hasta las terminales portuarias.

En el desarrollo del proyecto se utiliza un puente existente sobre AP01 y se construyen 2 nuevos puentes, uno sobre RNN° 11 y Vías del FFCC, y el otro sobre el Río Carcarañá. El proyecto también incorpora una rotonda en el inicio de su desarrollo, es decir, en la intersección con RP N°91.





Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ