Revendedoras de Avon afirman que no corre riesgos la franquicia latinoamericana
Ante la quiebra de la división estadounidense de la firma de venta de cosméticos y artículos de belleza, hubo temor en el país con respecto a lo que pasaría en estas latitudes.
Las revendedoras de Avon en el Cordón Industrial recibieron el anuncio de que no corre riesgo su cadena de negocios de venta de cosméticos de la franquicia Avon, ya que la misma se encuentra por fuera de la firma estadounidense que presentó la quiebra.
El pasado miércoles, la firma Avon se declaró en quiebra debido a una serie de deudas que poseía por denuncias en cuanto a la calidad de sus productos.
El Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware le permitió a la empresa seguir operando hasta que concluyan el proceso de acuerdo con los acreedores, pero oficialmente, la empresa tiene los días contados.
En Latinoamérica, la empresa opera junto a otra firma (Natura) por lo que al pertenecer a otra sociedad comercial no corre riesgos de ningún tipo. Esta fusión se oficializó en abril de este 2024, por lo que ambos catálogos se ofrecen en conjunto.
La reventa de cosméticos es una fuente de ingresos para muchas personas, principalmente mujeres. Por ello, hubo preocupación ante las noticias que llegaban desde el norte.
De igual modo, ya el jueves circulaba un comunicado oficial entre revendedores donde se confirmaba que la empresa continuará con la operatividad en Argentina y toda América del Sur.