La misma estuvo a cargo del equipo interdisciplinario del Centro de Salud, conformado por la Dra. María Amigone (Pediatra), Ana María Cabral (Puericultora) y Graciela Bassi (Musicoterapeuta).
En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia y durante la jornada, se dialogó sobre la importancia de la lactancia como base del vínculo temprano, desde una mirada que incluye los aspectos físicos, emocionales y vinculares.
Las profesionales pudieron sacar las dudas a las mamás y prepararlas tanto emocionalmente como también en la práctica para la llegada del bebé. Siempre como eje la contención para las mamás y las familias.
"Hablamos de lactancia, de todo lo que podemos esperar en esos primeros días que nace el bebé, de las primeras 24 y 48 horas de un recién nacido y los cuidados necesarios. Son muchas dudas que tienen las embarazadas sobre los recién nacidos, que uno va explicando y dando información para que vayan justamente informadas y puedan sentirse acompañadas y no desprotegidas", indicó la Puericultoran Ana María Cabral.
Además, durante la charla, se presentó al equipo interdisciplinario para dar atención en la primera infancia y poder intervenir y también para dar información. "Tenemos una red de apoyo, que las mamás se acerquen al Centro de Salud, sepan que acá estamos y que se sientan contenidas", finalizó.