Santa Fe se prepara para un fin de semana inestable y con sabor a invierno. Luego del intenso temporal que azotó el sur de la provincia con abundantes lluvias, se espera la llegada de un nuevo sistema frontal que mantendrá el mal tiempo durante varios días.
Desde el viernes y hasta el martes, la inestabilidad será protagonista, con tormentas y precipitaciones de variada intensidad. El sábado se perfila como el día más complicado, con lluvias fuertes especialmente en el noreste provincial, donde los acumulados podrían superar los 90 milímetros en algunos sectores. En el resto del territorio, también habrá lluvias, aunque más dispersas, con registros entre 15 y 60 mm.
El cielo se mantendrá mayormente nublado, con neblinas y lloviznas por la mañana, sobre todo en zonas bajas. La humedad estará por las nubes —con picos que superarán el 95 %— y las temperaturas comenzarán a bajar: las mínimas rondarán entre 8 y 12 °C en el sur, y entre 12 y 16 °C en el norte, mientras que las máximas apenas llegarán a los 22 °C en los momentos de menor nubosidad.
Los vientos del este irán rotando al sureste con el avance del frente frío, y podrían alcanzar ráfagas de hasta 55 km/h, sobre todo en el centro y norte de la provincia.
Una vez que pasen las lluvias, el frío se hará sentir con fuerza: se espera una nueva irrupción de aire polar que traerá un marcado descenso térmico en los últimos días de mayo, con probables heladas en el sur santafesino.