Casi por accidente,
Zeus Machines nació hace más de tres años durante el proyecto de instalar un gimnasio en la ciudad de Fray Luis Beltrán, que hoy está en pleno funcionamiento bajo el nombre de Templo Fitness, a cargo de la instructora Milagros Cardarelli. Ante la necesidad de completar el equipamiento de la sala de musculación, Leonel Vugliotti, cofundador de Templo, no dudó en aplicar su experiencia metalmecánica adquirida de su abuelo para fabricar las primeras máquinas, uniendo así sus dos pasiones: los fierros y el gimnasio.
Hoy la empresa ha desarrollado más de 36 máquinas y equipos que cubren las necesidades de cualquier gimnasio. Cuenta con empleados, un ingeniero, una instructora en musculación y distribuye sus productos a gimnasios de todo el país. El catálogo puede encontrarse en la
página web de Zeus aquí y para más contenido y procesos de
fabricación de las máquinas para gimnasios pueden consultar el perfil de Instagram
@Zeus.machines.
Polea simple Zeus con lingotera de 60 kg y doble aclaje de trabajo.
“Somos fabricantes, pero a la vez, somos usuarios de nuestros propios productos, que sometemos a pruebas en nuestro gimnasio y buscamos evolucionar”, aseguró el joven empresario.
Cada diseño es desarrollado por Zeus Machines, cuidando los procesos de fabricación y asegurando la calidad del producto final. Además,
cada máquina se basa en tres ejes fundamentales: la ingeniería, la biomecánica y la seguridad para los usuarios.
Expositor en la Expofit Rosario 2024
“Fabricamos máquinas para toda la vida”, afirmó Vugliotti, quien también contó que el primer desafío a superar fue conseguir proveedores que “respeten las especificaciones técnicas de los materiales y la terminación final de las piezas que tercerizamos o agregamos a nuestros diseños”.
Zeus es una empresa comprometida con las necesidades de sus clientes y ofrece asesoramiento personalizado basado en los objetivos de cada gimnasio para acompañarlos en la elección de nuevos equipos.
Visión a futuro
Lo que comenzó con unas pequeñas máquinas para
Templo Fitness hoy se encamina hacia la apertura de un mega gimnasio y showroom en la ciudad de San Lorenzo, equipado al 100% con productos Zeus Machines. Allí, los futuros clientes podrán probar y observar el funcionamiento de cada desarrollo de la marca.
Leonel Vugliotti, cofundador de Templo y titular de Zeus Machines
La evolución no se detiene en Zeus, que ya planifica una nueva línea de máquinas diseñadas para simplificar los ejercicios y aprovechar al máximo los movimientos para el desarrollo muscular.
"Zeus Machines no es solo una marca, es el símbolo de lo que se puede lograr cuando se mezcla pasión, esfuerzo y visión. Desde San Lorenzo, seguimos forjando fuerza para un país más saludable y activo" dijo el titular sobre los ingredientes del origen de la
marca de los fuertes: Zeus Machines.