11Noticias Lo Último F.L.BeltranPolicialesSaludRosarioPoliticaGremial
lunes, 25 enero 2021 | San Lorenzo

Vigiladores cerraron paritarias del convenio COPA

El SUTRAVIP concluyó las negociaciones del Convenio Oleaginoso Portuario y Agroexportador para el año 2021 y el correspondiente retroactivo del 2020. El salario de un trabajador de vigilancia se incrementará a $85 mil pesos. Además, acordaron el pago de una gratificación anual y 3 cuotas no remunerativas.
Vigiladores cerraron paritarias del convenio COPA El Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada (SUTRAVIP) acordó los incrementos salariales retroactivo del 2020 en $7.078,40 para el cierre de año. Las negociaciones con las empresas, que se demoraron, se lograron en el marco de la paz social y adelantaron el incremento salarial para el primer semestre de 2021.

El acuerdo paritario contempló el ajuste por inflación de la gratificación anual correspondiente a 2020 de $33.750 y el convenio COPA para 2021 incrementa el salario de los trabajadores de la vigilancia a $80.547,30 desde el mes de enero, más una suma fija de $4.778. A partir del mes de abril el salario se eleva a $85.324,50 con el complemento del pago de 3 cuotas no remunerativas de $4.778 para los meses de abril, mayo y junio.

En ese sentido el secretario general de la organización, Cristian Rodríguez remarcó en 11Noticias que “Estamos contentos a nivel nacional, el compañero vigilador está en el orden de los cuarenta y cinco mil pesos y acá duplicamos ampliamente”.

“Es un trabajo de toda la comisión directiva y una decisión unánime de los trabajadores para defender el salario y la capacidad adquisitiva que se ve deteriorada con la inflación”, dijo el dirigente.

Consultado sobre la demora de las negociaciones explicó: “Estamos en un momento complejo, en un contexto único y creemos que demorarlo, pero mantener la paz social era un objetivo en común con las empresas que también necesitan de este status para poder producir. Lo importante es que este acuerdo se cumpla y las empresas no tiren de la soga”.

Por otro lado Rodriguez explicó que desde el sindicato se realizaron otras gestiones complementarias para beneficiar a los más de 800 afiliados que posee la organización. En ese sentido remarcó que en la temporada de verano los afiliados cuentan con la posibilidad de utilizar las instalaciones del Camping recreativo de la localidad de Andino sin cargo y otros beneficios como descuentos en muchos comercios.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ

ggg