25 Jan 2021 |  San Lorenzo

Vigiladores cerraron paritarias del convenio COPA

El SUTRAVIP concluyó las negociaciones del Convenio Oleaginoso Portuario y Agroexportador para el año 2021 y el correspondiente retroactivo del 2020. El salario de un trabajador de vigilancia se incrementará a $85 mil pesos. Además, acordaron el pago de una gratificación anual y 3 cuotas no remunerativas.

Lectura speed | 2 minutos de lectura


El SUTRAVIP concluyó las negociaciones del Convenio Oleaginoso Portuario y Agroexportador para el año 2021 y el correspondiente retroactivo del 2020. El salario de un trabajador de vigilancia se incrementará a $85 mil pesos. Además, acordaron el pago de una gratificación anual y 3 cuotas no remunerativas.

El Sindicato Único de Trabajadores de la Vigilancia Privada (SUTRAVIP) acordó los incrementos salariales retroactivo del 2020 en $7.078,40 para el cierre de año. Las negociaciones con las empresas, que se demoraron, se lograron en el marco de la paz social y adelantaron el incremento salarial para el primer semestre de 2021.

El acuerdo paritario contempló el ajuste por inflación de la gratificación anual correspondiente a 2020 de $33.750 y el convenio COPA para 2021 incrementa el salario de los trabajadores de la vigilancia a $80.547,30 desde el mes de enero, más una suma fija de $4.778. A partir del mes de abril el salario se eleva a $85.324,50 con el complemento del pago de 3 cuotas no remunerativas de $4.778 para los meses de abril, mayo y junio.

En ese sentido el secretario general de la organización, Cristian Rodríguez remarcó en 11Noticias que “Estamos contentos a nivel nacional, el compañero vigilador está en el orden de los cuarenta y cinco mil pesos y acá duplicamos ampliamente”.

Publicidad


“Es un trabajo de toda la comisión directiva y una decisión unánime de los trabajadores para defender el salario y la capacidad adquisitiva que se ve deteriorada con la inflación”, dijo el dirigente.

Consultado sobre la demora de las negociaciones explicó: “Estamos en un momento complejo, en un contexto único y creemos que demorarlo, pero mantener la paz social era un objetivo en común con las empresas que también necesitan de este status para poder producir. Lo importante es que este acuerdo se cumpla y las empresas no tiren de la soga”.

Por otro lado Rodriguez explicó que desde el sindicato se realizaron otras gestiones complementarias para beneficiar a los más de 800 afiliados que posee la organización. En ese sentido remarcó que en la temporada de verano los afiliados cuentan con la posibilidad de utilizar las instalaciones del Camping recreativo de la localidad de Andino sin cargo y otros beneficios como descuentos en muchos comercios.

Continúa leyendo noticias San Lorenzo | Gremial

Publicidad
Publicidad

Estafa: Pagaron 3 meses de alquiler y en 15 días los desalojaron
Puerto G. San Martín Una familia denuncia que alquilaron una vivienda ubicada en Rioja 684 de Puerto General San Martín. Para poder ingresar los locadores le pedían 3 meses por adelantado, dinero que ellos pagaron, pero a los 15 días se tuvieron que ir debido a las constantes agresiones que recibían.
Martorano: "Quien se adelante en la fila de vacunación tendrá consecuencias"
Santa Fe La advertencia llega luego de de conocerse una lista de vacunados VIP en la localidad del norte de la provincia, por la cual le pidieron la renuncia al director del Hospital de Reconquista Dr. Fabián Nuzzarello.
Seguridad: Reunión entre el Intendente, autoridades y comerciantes
San Lorenzo Luego del reclamo de los comerciantes, pidiendo mayor seguridad, la provincia se comprometió a optimizar los recursos mejorando la atención de los policías y ajustar las Intervenciones Estratégicas de Seguridad que se realizan semanalmente.
Publicidad
Habló Osvaldo Campos luego del violento robo en su domicilio perpetrado por un equipo comando
San Lorenzo El dueño de la vinoteca Campos dijo este mediodía que el robo, donde maniataron a su familia, “fue por una zona liberada”. Los comerciantes se manifestaron frente a la unidad Regional XVII y la Municipalidad donde ahora se lleva adelante una reunión con autoridades provinciales.
Tras un caso positivo de COVID19 en una escuela de Beltrán mañana se retorna a las aulas
Fray Luís Beltrán Un alumno de séptimo grado de la escuela 6370 de Fray Luis Beltrán fue aislado junto a la burbuja de sus 9 compañeros por un caso positivo en la familia del estudiante. La directora aseguró que está la situación controlada, se realizó una desinfección profunda y mañana retorna la actividad para el resto del alumnado.
Roperito Solidario de Bermúdez lanzó una venta de empanadas
Capián Bermúdez Es para recaudar fondos para poder reponer el cableado eléctrico que fue robado a comienzos de enero en el nuevo salón que comenzaron a utilizar hace 15 días. Ya reciben pedidos y se entregarán el 13 de marzo.
San Lorenzo: ingresaron a un comercio con ametralladoras, golpearon al propietario y se llevaron gran suma de dinero
San Lorenzo Ocurrió la semana pasada en horas de la mañana. Fueron 3 los delincuentes que ingresaron, los cuales, se sospecha, que ya sabían los movimientos del local y la suma de dinero que había en su interior
Cinco años denunciando a su ex que la amenaza de muerte: “Tengo miedo de que salga y me mate”
Capián Bermúdez Así lo expresó Eliana en diálogo con 11Noticias, una mujer de Capitán Bermúdez que sufre acoso por parte de su ex pareja, y recibe amenazas de muerte desde hace 5 años. En este momento el sujeto se encuentra en prisión preventiva por 30 días.
Amalia Granata pide informes sobre la distribución de vacunas en Santa Fe
Política En el marco del escándalo nacional de las vacunas VIP la diputada Amalia Granata pidió informes sobre la distribución de las vacunas al Tribunal de Cuentas de la provincia.
Homicidio de Facundo Contreras en Baigorria: 45 días de prisión preventiva al acusado
Granadero Baigorria El crimen ocurrió el pasado 26 de diciembre en la zona de bajada Formosa. El imputado pasó con un auto y disparó hacia un grupo de jóvenes entre los que estaba la víctima.