La Escuela de Enseñanza Media N°439 “Francisco Melitón Hierro” sufrió un nuevo hecho de vandalismo durante la jornada del miércoles, con saldo de varios vidrios rotos y una reja forzada en los exteriores de esta institución educativa ubicada en barrio Díaz Vélez de San Lorenzo.
La vicedirectora de la escuela, Carina Grimauldo, dialogó con 11Noticias y sostuvo que los hechos son reiterados. Semanas atrás, personas ingresaron a la escuela, robaron ventiladores durante horas del mediodía y fueron alertados por los vecinos.
“Rompen los vidrios, empujan las puertas y no suena la alarma. Rompieron todo, teníamos como una especie de vivero y lo rompieron todo, escribieron vidrios con malas palabras, todo maldad. Ellos se trepan y pasan al patio chico de la escuela”, señaló la vicedirectora.
Las denuncias fueron realizadas tanto a la policía de la comisaría 7° como al Ministerio de Educación provincial, en donde solicitaron presupuesto para la reposición de lo destruido.
“Todo lo que repusimos lo hicimos a pulmón. En el Ministerio son todos trámites, siempre necesitan papeles. Nosotros tenemos una cooperadora que la armamos el año el pasado. Para tener plata del FAE tenés que tener una cuenta, y todo es ir y que te falte algo, siempre tenemos problemas con eso y es por eso que desde el 2014 no recibimos dinero del FAE”, agregó.
En sintonía, la vicedirectora rememoró los inicios de esta escuela, allá por el 1989, cuando un grupo de 60 padres solicitó la apertura de una nueva institución educativa por la falta de cupos para los y las jóvenes de la ciudad.
Recién en el 1999 se inauguró el edificio nuevo, el cual aún tiene pendiente dos etapas de construcción más: el área de administración y el área de educación física.
“Cuando la educación pasa la provincia tuvimos un montón de trabas también, ojalá se pueda reflotar ese proyecto. Todo depende de la gestión. Hace tres años gestionamos varias cosas en simultáneo, y este tipo de cosas nos tiran para atrás. Queríamos hacer un vivero, pero en estas condiciones no se puede”, concluyó.