El buque granelero Rooster, con bandera de las Islas Marshall, se mandó de cabeza contra el puerto de Vicentin, en San Lorenzo. La estructura del muelle sufrió daños de consideración.
Este domingo por la tarde, el barco Rooster de bandera de Islas Marshall estaba maniobrando para amarrar en el puerto, pero terminó yéndose de proa y chocando de babor contra los dolfines del muelle de la empresa Vicentín en la ciudad de San Lorenzo.
El accidente fue alrededor de las 18:30, justo cuando el viento estaba pegando fuerte con ráfagas importantes en la zona. El navío golpeó salvajemente contra la estructura y luego encalló de proa en la orilla cercana a la empresa.
La dificultad de ingreso a los puertos pone a prueba la operación de los prácticos por la importante bajante del nivel de agua del Río Paraná. Vale destacar, que las maniobras no cuentan con remolcadores de asistencia a pesar de que los buques superan ampliamente los 100 metros de eslora.
Luego del incidente, Prefectura Naval Argentina de San Lorenzo decidió cerrar las operaciones por las condiciones climáticas.