
No se encontraron resultados.Tras un nuevo hecho delictivo violento, los taxistas de la ciudad de San Lorenzo decidieron movilizarse el viernes por la tarde-noche a la sede de la
Unidad Regional XVII para exigir mayor seguridad y poder trabajar tranquilos. Fueron recibidos por autoridades policiales y hubo compromiso de las partes para trabajar en conjunto.
Alrededor de 50 choferes de taxis de la ciudad se acercaron hasta el edificio de calle Urquiza para pedir que se tomen medidas ante los reiterados hechos delictivos que vienen ocurriendo en toda la región y luego de que un compañero resultara herido con un arma blanca en la madrugada del jueves.
Los trabajadores fueron recibidos por los Comisarios Miguel Olmos y Krent y expusieron la problemática que viven día a día en las cales de la localidad, especialmente durante el servicio nocturno, por lo que no se descarta la posibilidad que haya alguna medida de fuerza en los próximos días si la situación no mejora, y los taxistas podrían evaluar no prestar el servicio durante las noches.
Las autoridades policiales y los choferes se comprometieron a trabajar en conjunto y podrían comenzar a funcionar los famosos “corredores seguros” en la ciudad. Los mismos no serían fijos, sino que se dispondrían cada día para mayor seguridad en la implementación y mejor resultado.
Los taxistas tomaron esta medida luego de que el jueves por la madrugada un compañero fuera víctima de un robo violento. El chofer tomó el pasaje en Urquiza y Av. San Martín y el pasaje se dirigía hacia la localidad de Capitán Bermúdez y al llegar a esa ciudad el supuesto cliente sacó un arma blanca y atacó al conductor para robarle dinero y sus pertenencias.
Producto de las heridas, perdió el control del vehículo y terminó chocando frente a una casa. El malhechor logró escapar y el taxista tuvo que ser derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Vale recordar que semanas atrás un
remisero de Capitán Bermúdez sufrió un hecho similar , cuando fue acuchillado en un robo. Ese hecho delictivo desató el enojo de los remiseros de la ciudad y se realizaron algunas movilizaciones por las calles de la ciudad, que tuvieron como consecuencia
un encuentro con el intendente Mario Montizanti .