11Noticias Lo Último ProvincialPolicialesNacionalesRegionalesGremialGremial
martes, 06 octubre 2015 | San Lorenzo

Sortearon las viviendas para docentes de barrio José Hernández

Del total de 18 unidades, 15 fueron adjudicadas a afiliados al gremio Amsafé mediante un sorteo realizado hoy en el Teatro Aldo Braga. Las tres restantes se destinaron a familias que acreditaron su condición de vulnerabilidad socioeconómica. El municipio donó los terrenos y está finalizando la construcción de redes de agua y cloacas.
Sortearon las viviendas para docentes de barrio José Hernández

Por:
@

En un acto celebrado hoy a la mañana en el teatro de la ciudad “Aldo Braga” se llevó a cabo el sorteo de los 15 adjudicatarios de las viviendas para docentes en barrio José Hernández. El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Dirección Provincial de Viviendas y Urbanismo de la Provincia, con la colaboración de la Secretaría de Coordinación de la Municipalidad.

De las 18 casas construidas en el predio delimitado por las calles Batería Libertad, República del Paraguay y Castelnovo, las tres restantes correspondieron a familias que acreditaron su condición de vulnerabilidad socioeconómica. Para ello, el municipio presentó una lista de postulantes al gobierno provincial, que efectuó la selección definitiva.

El otorgamiento de las viviendas se definió en las negociaciones de paritarias de 2008, tras las cuales el municipio donó los terrenos para brindarle viabilidad a las soluciones habitacionales. En 2010, 41 aspirantes se inscribieron en la página web de la provincia y tras la revalidación de requisitos realizada en julio pasado, 31 personas quedaron en condiciones de convertirse en propietarios. En el acto de hoy se sortearon además 15 suplentes que ocuparán el lugar de los titulares que eventualmente no cumplan con los últimos requerimientos previos a la entrega de las llaves.

La construcción de las casas ya ha finalizado y ahora el municipio está terminando las obras para la conexión de los servicios de agua y cloacas. Los inmuebles tienen una superficie cubierta de más de 50 metros cuadrados con dos dormitorios y demandaron una inversión de 320 mil pesos por unidad.

“Estamos contentos, ya que es realmente gratificante ver la emoción de la gente al obtener la casa propia. Lamentablemente, no todos los postulantes pudieron acceder a la propiedad y es por ello que seguimos trabajando en soluciones habitacionales de este tipo”, manifestó el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, presente hoy en el sorteo.

Publicidad Publicidad Publicidad
San Lorenzo, Santa Fe, Argentina | C.P.: 2200 | +54 341 691 2807
© Copyright 2010, Todos los derechos reservados.
Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2023-30307622-APN-DNDA#MJ